Frigorífico edesa ce-340-nf ruido en el motor

Tengo una edesa ce-340-nf. La verdad es que ya va a hacer 9 años. Desde hace un par de meses hace un ruido tremendo. Cuando para el motor, supongo que por termostato, hace un ruido enorme clok clok clok, me recuerda al ruido que hace un coche diesel cuando paras el motor, no se si me estaré explicando muy bien. La nevera hasta hoy funciona bien, lo que pasa es que ese ruido nunca había estado y claro, en algo tiene que desembocar, supongo...

A ver si alguien sabe que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que observar si el ruido proviene del compresor o del interior de la nevera. Mucho me temo que por lo que estás indicando el ruido provendrá del compresor y ello hace pensar que en poco tiempo dejará de funcionar.

Hola Garlochi, gracias por tu respuesta.

¿que es lo que puede estar fallando en el compresor? ¿que pieza del mismo? lo digo por mirar de intentar arreglarlo.

gracias.

El compresor no se puede reparar... están herméticamente cerrados. Lo más seguro es que tenga holgura en los casquillos de la biela pero vamos, que no se puede acceder a ella, hay que sustituir el compresor entero ¿has verificado si el ruido viene de ahí?