Avería en vitrocerámica Timshel: Dudas.

Siguiendo tus indicaciones he abierto la vitrocerámica para identificar el infinit de control que me indicas, y me surgen algunas dudas que trataré de explicar lo mejor posible para ver si puedes resolvérmelas.
1- La primera es, que el mando no tiene, aparentemente, nada detrás, es una pieza de plástico, denominada en el esquema del manual de instrucciones (regulador de energía central de la placa) y lleva 4 terminales (P1 y P2) que es a dónde le llega la entrada de corriente, y otros terminales más (2 y 4); desde el (2) sale un cable que va a conectar a uno de los terminales de otra pieza denominada (limitador de temperatura de la placa), y el (4) va a conectarse al otro terminal del (limitador de temperatura de la placa).
En esta misma pieza van otros dos terminales denominados (contactos de funcionamiento piloto en placa) uno de ellos va conectado desde la lámpara de iluminación, y además a otros dos de las otras dos placas, y el otro terminal va conectado a
alimentación y, a otros dos de las otras dos placas.
Esta pieza sí que va justo detrás de la resistencia de la placa atornillada con dos tornillos, pero además lleva un par de soldaduras, que creo que deben ser soldadura por puntos.
Mis dudas son: ¿Cuál de las dos es la pieza que está averiada?
Y si es el limitador de temperatura de la placa ¿cómo quitar esas dos soldaduras y cómo soldarlas posteriormente? O ¿Tendré qué cambiar el conjunto de la resistencia y limitador entero?
Por si te sirve de ayuda para elaborar la respuesta y orientarte mejor sobre los componentes te daré alguna referencia de ellos:
Regulador de energía central de la placa:
EGO TOP
Limitador de temperatura de la placa- Contactos de funcionamiento piloto en placa:
11 EGO 98152.
Espero haberme explicado lo suficiente para no volverte loco con tantos datos, pero es por facilitarte cuanto antes la mayoría de datos de que dispongo.

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente me refiero a ese regulador de energía el cual es accionado con el mando exterior a través de un eje, y si este eje se ha caído por algún motivo, entonces se ha quedado inactivo ese regulador, y si esta girando y no regula la intensidad de la resistencia, entonces hay que sustituirlo. Si alguno de los otros tres es indéntico a ese, puedes intercambiarlos para probar si no quieres comprarlo antes. Pero anota todo muy bien porque en caso de equivocarte en dejar una conexión incorrecta si que sera muy difícil solucionar el problema después.
Muchas gracias por la aclaración, creo que con esto es suficiente.
Al ser la primera vez que pregunto en el foro, no me he dado cuenta de incluir la pregunta inicial para que recordaras la avería, si me surge alguna otra duda, volveré a preguntarte y, a recordarte la avería inicial.
Saludos y muchísimas gracias por tu ayuda.
Otra vez, acabo de encontrar en los archivos tu pregunta inicial pues con la cantidad de gente que me pregunta pues no recordaba bien tu avería, y claro no se trata de una placa de cuatro fuegos, y lo del eje si esta girando pues llegas a apagar y encender ese fuego. Sin duda hay que sustituir ese regulador