Termo eléctrico no calienta

hola, el problema es que el termo no caliente, tiene el piloto encendido y no se apaga, eso es que le llega corriente supongo, como saber si falla el termostato?? O la resistencia??como se comprueba con un polímetro?? Si me lo puedes explicar detallado soy novato con el polímetro y la eleztricidad, si gira la ruedecita de la temperatura al mínimo se escucha un clic, si la vuelvo a girar al máximo suena de nuevo, eso quiere decir que el termostato esta bien??, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

El termostato puede hacer "clic" pero los contactos interiores están pegados por la temperatura.

Para hacer la prueba con polimetro:

Fíjate en la posición de los cables (haz una foto), desconecta todos los cables y, en los terminales donde debería entrar la corriente pones las puntas del polímetro, graduado en ohmios o en su defecto en el símbolo del diodo.

Cuando lo giras a la izquierda no debe marcar nada el polimetro. Cuando giras a derecha y oyes el "clic" debe marcarte continuidad, u oír un pitido.