Problemas con el televisor

hola tengo un televisor lcd loewe xelos a32 que me costo hace 5 años 2900 € por la parte superior de la pantalla se ve una pequeña nube que bueno seo no molesta pero ahora cuando lo enciendo al minuto de estar encendido ese apaga y me gustaría saber si puede merecer la pena arreglarlo gracias.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que dices puede ser problema de la fuente de alimentación que se venga abajo, o de un transformador de alimentación de al pantalla, en todo caso por aquí por Granada el arreglo estaría alrededor de los 150, 200€. Puedes llamar a algún servicio técnico donde puedas llevarlo y que te den presupuesto antes de reparar

Respuesta

Es muy posible que alguna de las lámparas CCFL (que son las que proveen iluminación a la pantalla) esté agotada. Cuando comienzan a agotarse entregan menos luz, por lo que se vé como una zona "ensombrecida" y, al dejar de funcionar, el microprocesador del televisor lo interpreta como un error y apaga el lcd. Si querés mi consejo, vale la pena arreglarlo siempre y cuando el laboratorio que lleve a cabo la reparación sea sincero con respecto a la vida que le pueden quedar a las demás lámparas CCFL. Normalmente un lcd de 32" lleva 14 lámparas que, si el service es eficiente, puede probar una por una para darte un veredicto.