LGWD1054FB:da unas ostias al centrifugar que te pasas muelles bien y amortiguadores esta a nivel

Tengo una lavadora lg wd 1054-fb la he mirado los muelles, los amortiguadores y la he vuelto a nivelar, todo bien pero siguen saliendo chispas de los golpes que da el bombo con el cristal. He pensado en comprar otra pero la veo en perfecto estado.

1 Respuesta

Respuesta

Revisa si el tambor tiene holgura, intenta moverlo hacia arriba y hacia abajo y si le notas juego es que tiene los rodamientos dañados, es posible que incluso tengas mucho juego...

efectivamente noto mucho juego , que me recomiendas (tiene 12 años y la verdad es que va cañón si no fuera por los golpes que comenté que ha veces incluso no los da. gracias saludos

Tiene los rodamientos dañados. Lleva dos, uno en el exterior del bombo y otro interior por lo que para sustituirlos has de sacar el bombo, abrirlo, y ponerte a rezar para extraer los rodamientos y la junta de retención. Si te lo hace un profesional la reparación rondará los 200€ porque lleva mucha mano de obra (hay que desmontar la lavadora prácticamente al completo) pero si lo haces tú porque te ves capacitado apenas te costará 30€ con los recambios originales aunque siempre puedes adquirir los equivalentes de SKF o cualquiera otro fabricante de rodamientos y te puede costar unos 20€ todo el material.