Frigorífico LG GR4596lxd se cambia sólo la temperatura de la parte superior

Se trata de un no frost con control de temperatura situada en la puerta en una ventana exterior, en la que puedes cambiar la temperatura. Pues desde ayer que empecé a oír un pitido, y me di cuenta que era el "pip" de cambio de temperatura, como si yo lo estuviera haciendo, pero sin tocarlo. ¿A alguien le ha pasado? ¿Por qué puede ocurrir?

3 Respuestas

Respuesta

El mio hace cosas parecidas solo que ahora se ha bloqueado el display y ahora no responde ningún botón

Respuesta

¿Te has fijado si el display cambia la temperatura según se vayan escuchando los bips? Si es así lo más seguro es que esté defectuosa la membrana del teclado, habría que sustituirla.

Muchas gracias por tu respuesta.

Si, se van escuchando los bips. La membrana se ve perfecta. Ha pasado esta mañana y ya no lo ha vuelto a hacerlo hasta esta noche. Si vuelve a pasar supongo que tendría que llamar a un técnico, no? o es fácil hacerse con un recambio y cambiarla?

He mirado el despiece de tu frigorífico y en concreto tu teclado no es de tipo membrana sino que usa micropulsadores. Que te falle aleatoriamente eso es normal en ese tipo de pulsadores pues se deposita en ellos o bien humedad o bien impurezas que cuando quieren le provocan una pequeña fuga que el procesador detecta como pulsación. En ese caso tienes dos opciones, o bien acudes al servicio oficial y te suministran el módulo de display al completo (prepara sobre 70 euros o lo que te quieran cobrar por él) o bien te aseguras de cuál es el pulsador que te falla y si conoces a alguien que te lo pueda sustituir pues de lujo porque un pulsador de ese tipo apenas cuesta un euro. Si la temperatura aumenta en positivo sustituye el que corresponde a temperatura + y si aumenta en negativo sustituye el de temperatura -, pero ojo, vuelvo a hacer hincapié en que el efecto que tiene que provocarte es que, a la par que van sonando los bips, el display tiene que reflejar que estás cambiando de temperatura.

Respuesta

¿Alguien me puede como desmontar el display de la nevera?

Yo lo desmonté sola. Va a presión. Pero con cuidado de no romperlo. Por cierto, ayer, y después de cinco años, me volvió a pasar. Volveré a hacer lo mismo que hice: desmontarlo, limpiarlo bien, y volverlo a montar. Eso fue lo que hice en el 2013 y ha funcionado perfecto hasta ahora.

Sabiendo que va a presión, que llevo 3 días buscando tornillos. A ver si soy capaz o no.