Ruido y temperatura Nevera combi Fagor innova

Tengo un combi Favor Innova de 12 años. Llevamos un tiempo escuchando un ruido clic clac como si si quisiera conectar algo, durante 1 minuto y luego para. En la última semana el ruido ha "mutado" es como si la nevera centrifugara y el display parpadea con los números 888888. Bajo el diferencial de la luz y vuelvo a subirlo y el ruido cesa, pero la temperatura del congelador sube a -14, tengo que darle al super para que vuelva a su temperatura habitual (-18). Esto pasa una vez al día aproximadamente, y sobre la misma hora, las 7 de la mañana. Por otro lado, si abro un par de veces el congelador en un espacio de 10 minutos tb baja la temperatura y salta la alarma. ¿Qué puede ser? ¿Mejor compramos otra? Indicar que el congelador, a pesar de ser no frost, siempre ha hecho hielo en el último cajón y cada cierto tiempo tengo que quitarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene toda la pinta que le está saltando el clixon al compresor, eso suele ser debido a que trabaja demasiadas horas sin parar, debido a su vez a una falta de rendimiento ya sea por fuga o por compresor defectuoso.

¿Entonces me recomiendas comprar otra? Porque he visto en otras consultas que cambiar el compresor es caro.

Todo depende del estado general además cabe la posibilidad de que sea fuga, creo que con 12 años lo más recomendable es cambiar de frigorífico.