Averia TVC Sony

Hola soy Gonzalo,
Tengo un TVC Sony modelo KV-A2913A con el siguiente problema: Los colores salen distorsionados solo se consigue ver bien si se desajusta a blanco y negro. Falla tanto con el sintonizador como por entrada de video. Sin embargo el teletexto y por las entrada de s-video se ve perfectamente. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que se te haya magnetizada la pantalla por proximidad de algún campo magnético (bafles o altavoces) o avería del PTC (desmagnetización automática del TV) Para resolverlo puede utilizar un soldador de pistola (también puede probar con un secador de pelo), moviéndolo alrededor de la pantalla desde los bordes hacia el centro en espiral, donde lo apagas, verá como cambian las tonalidades de los colores, recuperando los colores originales. Si vuelven a cambiarse a los pocos días debe estar averiado el circuito antes mencionado.
También recuerdo haber tenido un caso (aunque parezca increíble) debido a un adaptador de impedancia de antena (en el cajetín de la antena) defectuoso, resolviéndose eliminando dicho adaptador!
Si no le encuentres solución será mejor consultar un SAT, puede tratarse de una avería interna.
Gracias por tu respuesta. He hecho lo que dices sin éxito. Supongo que debe de ser una avería ya que como he comentado fallan las emisoras y la entrada de video compuesto, no así el teletexto ni las entradas S-Video y RGB las cuales se ven perfectamente. Ademas también pierde el sincronismo vertical y en ocasiones la imagen sale casi negra.
Un saludo
Gonzalo