Lavavajillas no abre el depósito de la pastilla

Tengo un lavavajillas Fagor lv16p Selecta y el cajetín donde se echa el detergente o pastilla no se abre ni en su momento ni más adelante en el lavado. Esto va y me lo hace a los 5 años! Cuando ya se le ha acabado la garantía! ¿Sabéis si tiene fácil solución? ¿Cómo se puede arreglar antes de tener que recurrir a un técnico?

1 Respuesta

Respuesta
Te conteste a tu pregunta pero debe de haber un error en el sistema de esta página y en vez de salir mi respuesta vuelve a salir tu pregunta.
Esta pasando mucho esto últimamente, si en los próximos días esto se arregla te podre contestar a tu pregunta, he puesto en conocimientos de estos señores de la página, pero veo que no hacen caso, manipulan ha su antojo las respuestas, no se conque fin pero me viene pasando hace unos días .
En fin si veo que esto mejora te podre informar mejor. Paco15
Me temo que esto no ha funcionado he vuelto a recibir mi pregunta!
Hola Paco15,
acabo de recibir tu contestación informando del error de la página. ¿Aprovechando qué aparentemente funciona que puedes contar sobre el dichoso lavavajillas?
Un saludo, PacoBC
Tengo un lavavajillas Fagor lv16p Selecta y el cajetín donde se echa el detergente o pastilla no se abre ni en su momento ni más adelante en el lavado. Esto va y me lo hace a los 5 años! Cuando ya se le ha acabado la garantía! ¿Sabéis si tiene fácil solución? ¿Cómo se puede arreglar antes de tener que recurrir a un técnico?
Muchas gracias, Paco15.
Un saludo, PacoBC.
Bueno perdona la tardanza .
En lo que preguntas si es fácil la solución te diré que depende de tus conocimientos en este tipo de trabajos, la verdad no es difícil.
El problema de esta avería esta en una de las dos bobinas que lleva este componente, una es para abrir esta tapa y la otra es para el abrillantador .
Pero normalmente no venden estas bobinas solas, hay que poner todo el conjunto, para acceder a la sujencion de este componente tienes que quitar toda la tapa donde esta sujeto, toda esa tapa que ves que es de acero inoxidable, al abrir la puerta veras alrededor hay unos tornillos estos hay que quitarlos, luego tras ella veras como esta sujeto esta pieza, antes de desmontarla anotas bien en que intentar van los cables eléctricos cogidos a las bobinas .
Esto es todo lo que tienes que hacer para cambiarla, esta pieza la puedes encontrar en cualquier tienda de recambios, me figuro que eres de Barcelona si es así no tendrás problema en encontrarla, pero aun así te puedo decir una dirección donde encontrar este tipo de recambios, aparte del servicio técnico de la marca.
Mira teclea en la barra de dirección del explorador esta página:www.remle.com entras en ella y aparte que podrás ver si lo tienen en catalogo también esta las direcciones físicas donde encontrarlos en tu ciudad.
En fin ya me dirás, si te decides ha hacerlo tu mismo aquí me tines para ayudarte en las dudas que te surjan.
Venga un saludo y espero haberte ayudado un poco en tu pregunta Paco15