¿Me han estafado?

Tengo un frigorífico combi Liebherr premium (hace 5 años), desde hace 4 meses el congelador marca -33º, a pesar de que en el termostato esta puesto a -18º. ¿El técnico 'oficial? ' Dijo que se tenia que cambiar la placa electrónica, y nos pidió el pago adelantado de la pieza (¿230?), han pasado ya más de 3 meses y nos dice que todavía no ha recibido la pieza. Le he reclamado el importe, descontando lo tenga que cobrar por la visita que hizo al domicilio (menos de 10 minutos), pero el se niega a devolverme el dinero que le di a cuenta, ¿dice qué no puede anular el pedido?. Si es cierto lo que me dice el técnico, hay que recomendar que nadie compre LIEBHERR, pero no estoy seguro de si se trata de un técnico poco honrado. Te pido que me des tu opinión

2 respuestas

Respuesta
Decirte en primer lugar, que jamas un servicio técnico oficial, pide dinero por adelantado, así que me parece que la estafa es obvia. Y ya el resto es cosa tuya!.
Respuesta
En mi opinión no ha tratado Vd. con el técnico "oficial" de la marca, en tal caso no le haría esperar 3 meses! Tendría otra placa a mano aunque fuera provisional...¿o Vd. es la única que compró esa marca? Si Vd. no acordó previamente esperar 3 meses, ha de devolverle el dinero, incluido el de la visita! (La garantía de reparación legal es de tres meses!) ¿Cómo le iba a dejar todo ese tiempo sin frigorífico?
¡Vaya servicio!
Suerte,
Bob64
Le recomiendo se ponga Vd. en contacto a través de la página.:
http://www.liebherr.com/spanish/55503_55506.asp?IDLandnameCode=724
Con el representante de Liebherr en España, que puede confirmar si el técnico en cuestión está legalizado por ellos, y exponiéndoles su problema!
Bob64