Ruido al arrancar el compresor del frigorífico

Mi frigorífico hace un ruido como un traqueteo muy fuerte, de vez en cuando, yo creo que es cuando arranca. Llevo ya un tiempo con ese problema, al principio busque soluciones como quitar objetos de encima, retirarlo de la pared, etc y funcionaban pero solo a veces. El ruido duraba escasos segundos, pero poco a poco se va alargando y es insoportable. He pensado que el problema este en las gomas que sustentan al compresor, parecen muy gastadas. Mi pregunta es si se pueden cambiar, como puedo hacerlo, si esa será la solución.

Creo que me he explicado adecuadamente, si necesita mas detalles no dude en solicitármelos.

P.D. Si, el frigorífico tiene muchos años, más de 15 seguro.

1 Respuesta

Respuesta

La observación que usted hace es bien importante regularmente cuando es problema de vibraciones estos son los síntomas:

-GOMAS MALAS: El ruido lo hace regularmente cada 20-30 minutos, calculando el tiempo cada vez que arranca el compresor... el ruido es mas o menos así brbrbrbrbrrrrrr! Y se va quitando poco a poco quedando un ruido no tan normal porque la vibración se trasmite al chasis debido a que las gomas no están en buen estado, se quita cuando para el compresor.

-Compresor ruidoso por válvulas o problema interno.

* Si es por ruido de válvulas mantiene un ruido como de riririrrirrrrirririri todo el tiempo que trabaja.

* Si el ruido fuera por por algún cargador interno del compresor haría un ruido así.. tratratratratra.

Se quitaría cuando para el motor.

PROBLEMAS DE ARRANQUE: Cuando existe algún problema de arranque por motivo eléctrico

Regularmente hace un sonido click... click... click, haciéndolo como 2-3 veces cada vez que va a

Arrancar el compresor, como en lapso de 4 minutos, el compresor arranca y ya no hace ruido.

Si este fuera el caso los factores son los siguientes:

-Control de temperatura defectuoso (termostato)

-Relay de arranque defectuoso

-Voltaje de suministro muy abajo de lo normal para funcionamiento

VOLVIENDO A LO DE LAS GOMAS: si usted detecta que son las gomas por lo que le comente,

El cambio de las mismas es muy sencillo, solo quite los tornillos ( aplique algún liquido para aflojarlas,

Un día antes, como aceite), ya que deben de estar muy duras u oxidadas por el tiempo que me cuanta

Que tiene el frigorífico. Luego de quitar los tornillos vaya poniendo los cargadores o gomas uno por uno

Para que no se vaya el compresor por un lado, solo tenga cuidado de no mover muy bruscamente el

Compresor para evitar alguna quebradura de algún tubo., las gomas tiene una especia de ranura superior

Que va a presión y se insertan en la base del compresor como un anillo, luego de todo esto ponga los

Tornillos de igual forma.

Si necesita mas info... este es mi correo [email protected]

Ate

Alejandro

Hola, estupenda respuesta, pero no se que le pasa a la web que aparecen texto de programación cada vez que has escrito un acento, así que esta vez no voy a poner ninguno, no vaya a ser que pase lo mismo. Me ha costado un buen rato descifrar tu respuesta, ja ja.

El ruido que me hace el frigo es un traqueteo sordo, y sólo lo hace una vez al día como mucho, a veces tarda varios días en volver a sonar el ruido.

Me imagino que para sustituir las gomas, tendré que vaciar el frigo, mi pregunta es que si hay algún problema si tumbo el frigo para tener mas facilidad para hacerlo.

Tengo localizadas unas gomas muy semejantes pero no se si tienen algún nombre mas profesional que el de gomas del compresor del frigo, a la hora de ir a comprarlas a la ferretería.

Muchas gracias por tu respuesta

Si tiene razón, hay problema en la web con la escritura, para cambiar las gomas no tiene que vaciar el frigorífico, si usted quiere tumbar el frigorífico tenga cuidad de que el compresor no se caiga y rompa la tubería por el mismo peso del mismo, mejor cámbielas con el aparato verticalmente, haciéndole palanca al compresor y darle un poco de altura para cambiar las gomas

Aquí en Guatemala le llamamos cargadores del moto-compresor, gomas, hules, cargador antivibracion.

Si cree que le sirve la información del anterior mensaje me avisa, y se lo vuelvo a mandar, porque también ami me dio problema al leerlo luego.