Ayuda con compra de lavadora

Quisiera comprarme un lavadora (es la primera en mi vida, soy recién casado) y me gustaría que me orientaras al respecto sobre en qué debo fijarme, qué debo preguntar, etc ...
Por ejemplo: ¿Cuántas revoluciones por minuto es bueno de centrifugado? ; ¿Qué es el sistema Fuzzy? ; ¿O el sistema Water Jet System? ; ¿El tambor tiene que ser de plástico o de acero inoxidable, cual es la diferencia? ; ¿Qué es el pulsador, da lo mismo que le tambor sea de plástico, mientras que el pulsador sea de acero inoxidable? ; etc..
Finalmente me podrías decir, si fueras yo, en que orden de calidad ordenarías las siguientes marcas (que son las más disponibles en mi país):
LG, Mademsa, Daewoo, Samsung, Fensa.

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero es analizar que necesidades tienes de lavado y que cosas vas a utilizar de las muchas que ofrecen las lavadoras hoy en día
*Madia carga (se utiliza para cuando no hay ropa suficiente y se desea lavar la poca que hay, muchas lavadoras la llevan automática)
*Exclusión de centrifugado ( se utiliza cuando no queremos centrifugar la ropa al final.
* regulación de centrifugado ( para regular la velocidad de centrifugado.
· Sistema flot ( para dejar la lavadora llena de agua al final).
· Enjuague extra ( para utilizar un enjuague adicional)
· Termostato regulable (para ajustar la temperatura del agua).
· Programador ( para programar el arranque de la lavadora).
Lo que te he nombrado es lo más importante de las utilidades, pero hay lavadoras que llevan más cosas.
Tienes que tener en cuenta que si vas a utilizar secadora como mínimo debe de centrifugar a 800 r.p.m. para sacar la ropa lo más seca posible de la lavadora y luego tarde poco en secar en la secadora.
Las cubas que tu llamas de plástico son muy resistentes, son de carboran, y muy duraderas ya que no se pican porque no se oxidan, las de acero inoxidable también son bastante resistentes, pero van en desuso.
Otras cosas que me preguntas no te puedo responder porque no entiendo bien lo que preguntas ( pulsador de acero, etc.).
Lo de las marcas personalmente primero LG, SAMSUNG. DAEWOO, las demás no las conozco.
Respuesta
La cuba es donde va alojado el cesto, que es la pieza que da vueltas y mueve la ropa, es decir donde metes la ropa, y la cuba es la parte de la lavadora donde se encuentra alojado el cesto, para que no se valla el agua, bueno, pues nada más yo soy de españa.
Muchísimas gracias
Las revoluciones que deben tener es por lo menos de 800 r.p.m de hay para arriba, para mi cogueria una con sistema jet sisten ya que este sistema solo cogue el agua que necesita dependiendo de la cantidad de ropa que le metamos, tiene un ahorro considerable en todo, ya que si metes una prenda, solo cogue el agua necesaria para esa prenda ni una gota más, co el considerable ahorro de energía y consumo de agua, el tambor por lo general suele venir de carboran( un plástico muy resistente y que da mejores resultados que el acero ) yo la cogueria de carboran, claro la cuba de carboran y el cesto de acero inoxidable, sobre las marcas que me dices, ordenadas de mayor calidad a menor seria:
Lg, samsung, daewoo, madensa, fensa
Para mi personalmente me gusta más zanussi ya que la calidad relación precio es buenísima y están dando unos resultados muy buenos, ademas del servicio técnico es bastante bueno y te atienden enseguida ya que una vez que compres la lavadora lo más importante es el servicio técnico ya que cualquier problema que tengas ellos son los que se hacen cargo, ¿luego un consejo que te doy es que mires en varias tiendas ya que la misma lavadoira el mismo modelo de una tienda a otra te puede variar hasta 100? Otras cosa es la garantía que te dan después de la compra cuanto más años de garantía mejor, bueno espero que te halla ayudado un poquito y enhorabuena por tu nueva vida de casado un saludo.
Respuesta
Sinceramente te digo que te olvides de los sistemas tal y cual.
Te recomiendo si te quieres gastar dinero, AEG, es buena, duradera y lavadora para varios años ( para mi la mejor).
Si quieres algo económico y que de buen rendimiento, te aconsejo la SAIVOD 1000 RPM, es relativamente barata, se vende casi en exclusiva en el corte ingles o hipercor, tiene 1000 revoluciones por minuto que ya con eso te sale la ropa casi seca, la cuba es de acero inoxidable. Es la que yo tengo en mi casa, y nos va muy bien.
En general no te voy a decir cual te recomiendo, para ser más rapido te voy a decir lo que no te recomiendo:
No te recomiendo:
- LAVADORAS DE CUBA DE PLÁSTICO, se van rapido los rodamientos.
- Lavadoras de marcas raras - pueden ser muy buenas o muy malas, hay que ver la marca.
Solo un inciso, te recomiendo que no sean digitales si quieres que te dure. Las averías de las digitales son caras y problemáticas.
Sin más que decirte.
Un saludo. Salvador.