Quiero un lavavajillas

Hola, quiero comprar un lavavajillas pero no tengo espacio en la cocina. Pensé ponerlo en la zona donde tengo la pila pero queda un poco lejos. ¿Qué podría hacer? ¿Qué hace falta para que se pueda instalar un lavavajillas en un lugar concreto? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para instalar un lavavajillas necesitas lo mismo que para una lavadora, un desagüe, una toma de agua y un enchufe de fuerza, el lavavajillas los hay de anchura 45 cm. O 60 cm, elige el que mejor se adapte a tu espacio y necesidades.
Ten en cuenta que si lo vas a empotrar en los muebles de cocina detrás del no puedes poner grifo ni desagüe, ya que no entraría hasta el fondo, utiliza para este fin el mueble del lado, te recomiendo que lo pongas cerca del fregador para que te sirva el desagüe y la toma de agua.
Respecto a marcas puedes ver BOSCH, BALAY, LINX que son muy similares, (están fabricados por el mismo fabricante), también puedes ver ZANUSSI CORBERÓ, o INDESIT, ARISTON.
Siguiendo con la pregunta anterior. Si lo sitúo al lado de la pila podría utilizar su desagüe y su grifo, pero este (el grifo) es de los antiguos y muy fino. ¿Cómo de adaptaría? ¿Habría algún problema?
Solo tiene que poner un grifo doble que los hay para este fin, el desagüe puede utilizar el de la misma pila, solo le faltaría el enchufe de fuerza.