Durezadel agua

En mi recién adquirida lavadora bosch, me obligan a seleccionar la dureza el agua en un baremo que va de 0 (no usar sales para la conseguir un agua más blanda) a 7 (usar muchas sales).
¿Qué tengo que seleccionar en Madrid? En el canal de Isabel segunda me diren que el agua es muy buena y muy blanda, pero no me dan datos.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien te han informado el canal de Isabel segunda el agua es muy buena por lo tanto el fabricante aconseja ponerlo en el numero 2 un nivel bajo. Yo como técnico y sabiendo que el agua es muy blanda te aconsejo que si quieres evitar echarle la sal ya que la sal sirve para eliminar la cal por lo tanto si no hay cal no es necesaria echarla y por lo tanto da igual el numero que pongas ya que con el numero regulas la cantidad de agua que debe pasar por la sal. Incluso en algunos lavavajillas llevan un sistema para apagar el led de la sal si no se va a utilizar. Espero que te sea de ayuda y gracias por consultar en todoexpertos.