Opinión sobre Whirlpool

Me gustaría que me expresarais vuestra opinión sobre la marca de electrodomésticos Whirlpool, concretamente sobre lavadoras y lavavajillas. He visto algunos modelos con buenas relaciones prestaciones/precio. ¿Qué tal la calidad? ¿Y la garantía / servicio técnico?
Respuesta
En general van bastante bien y tienen una buena relación calidad/precio así como un bonito acabado.
Si te sirve te diré que trabajo en una tienda y los míos son whirppol. En cuanto agarantia como todos pero puedes hacer una ampliación hasta ocho años por un precio asequible.
El servicio técnico depende de las zonas pero en general bien.
Malfe, ¿merece la pena la ampliación de la garantía en los electrodomésticos? ¿Empiezan a dar problemas pasados "x" años?
La ampliación de garantía cubre solo piezas, si conoces quien te la arregle sin llamar al servicio técnico no te merece la pena pero si los tienes que llamar a ellos te puede interesar ya que el coste es mínimo. La duración de los equipos esta en torno a 10 años por lo que si te cubres 8 tienes prácticamente asegurada la lavadora. Lo normal es que en los 5 primeros años no tengas ningún problema aunque todo esta es muy relativo.

14 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Después de apenas 3 años con dos cargas a la semana (vivo solo) la maquina se apagó en pleno lavado.
Imposible volverla a encender. Después de contactar el servicio de reparación (que me cargó 80 euros para el diagnostico, el presupuesto para el coste de la reparación 230 euros... Una nueva lavadora cuesta 400 euros, renuncié a repararla.
Un comentario adicional, la tapa de la maquina tiene corrosión y bastante (es una pena que no se puede poner fotos en los comentarios). Si bien no impide que funcione correctamente la máquina, habla mucho de la calidad de los metales que deben de usar al fabricarlas.

Luego, al buscar una nueva lavadora, me puse puse en la web de la OCU (http://goo.gl/XU4eiG luego ir a la pestaña FIABILIDAD POR MARCA). A mi gran sorpresa Whirlpool son de las lavadoras con la peor fiabilidad (Hacen la clasificación según el número de averías).

Para mí, whirlpool se acabo.

Respuesta

A mi me paso lo mismo con mi lavadora con solo 4 años y no más de 50 lavados, esta en un apartamento de playa en el que estamos solo unas semanas al año. "Se fue la placa electrónica", 346 EUR la reparación y 60 EUR para decirme esto. He encontrado la placa a 80 EUR en internet y cambiarlos es sencillísimo, son unos estafadores tanto el servicio Técnico como los de Whirlpool. Ni siquiera me confirmaron el numero de referencia de la placa pero lo pude encontrar. Que les den

Respuesta

Quiero aportar mi experiencia con la lavadora Americana BLWTW4840YW, realmente ha sido la peor opción de compra que he hecho en mi vida, me dejé llevar por la procedencia "Americana" porque General Electric había dejado la vara muy alta pero mi vieja lavadora terminó su vida útil y nada más usar esta nueva supe que sería un desastre, no permite ver como lava por la seguridad de la tapa, no permite terminar un ciclo de lavado, ahora me mancha toda la ropa con aceite o grasa y tampoco a una le dicen que requiere mantención anual completa porque acumula restos de detergente y suavizante, la verdad no es ninguna maravilla y le diría al que lea que investigue bien antes de comprar.

Respuesta

Más te vale que cambies la lavadora porque es una patata.

Desde que la tengo (5 años) llevo 3 placas principales, 2 bateadores, la ropa no huele al suavizante, lo debe coger muy pronto. Ahora se me acaba de ir la placa otra vez, 110 euros sin garantías, cambiándola yo. Además es que desde que la abres ves que esta fabricada con el mínimo de material y el más cutre, una lavadora que me costo más de 600 leuros, y todo el tiempo ayudando a la puerta para que haga contacto. Yo ya tiro la toalla y la voy a cambiar.

Respuesta

Tenía una lavadora y tenia el programador averiado. Me pedían 200 € solo por el recambio. Había que sumarle después la mano de obra.

Están hechos los electrodomésticos para que los tires cuando se averíen. No aconsejo esa marca.

Respuesta

No recomiendo esta marca. Hace menos de dos años compré una placa de gas y al año se rompió uno de los fuegos. Llamé al técnico y me dijo que tenía que pedir una pieza. De eso hace ya 9 meses y no dan mas que excusas . La placa sigue rota. Hace un mes me dijeron que me la iban a cambiar y a día de hoy nada de nada. Estoy por poner una denuncia en la oficina del consumidor.

Ha pasado otro mes y todavía no me la han cambiado. Ahora están mareando a la oficina del consumidor con los mismos cuentos. Que me la van a cambiar. Lo que no dicen es cuando. Que impotencia

Respuesta

Compré en 2011 congelador Whirlpool “ TOTAL NO FROST😭” (jajaja, fabrica más hielo que en el polo norte). A los pocos meses dejó de funcionar: alimentos a la basura. Le cambiaron la placa y llevo ya 4 averías y 3 placas, ahora cambian otra pieza, jaja( comida a la basura 4 veces...). SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: Sencillamente NEFASTO. He decidido tirarlo a la basura, me he quitado un gran peso de encima. Ahora me paso a SIEMENS. Adiós, whirlpool.

Respuesta

Muy decepcionada con esta marca. Compre un lavavajillas hace un año y empezó a fallar. He estado un mes luchando con ellos y con el servicio técnico para que me solucionarán el problema mientras que ellos buscan la manera de que el cliente tenga la culpa. Así que aún estando en garantía me he tenido que comprar otro de otra marca. Si queréis tirar el dinero y cabrearos como monos entonces whirlpool es vuestra marca

Respuesta

No compre nunca esta marca y le deseo que no tenga la mala suerte de ser atendido por el servicio técnico de Madrid en concreto el de distrito Chamartin (es el que conozco). Llevo dos lavavajillas en 5 años. El primero se averío poco antes de que venciera la garantía y después de pagar varias visitas técnicas me dijeron que no recomendaban la reparación. Tuve que escribir a la central en USA para ponerles al tanto del caso y finalmente conseguí uno nuevo sin cargo. Este último, después de tan solo 2 años, acaba de dar una avería que el técnico ha valorado su reparación en casi 400 euros !, más caro que comprar uno nuevo! No compren esta marca...

Respuesta

Ni se os ocurra comprar un electrodoméstico WHIRPOOL. Tengo una vitricersmuca de inducción de septiembre de 2016. Hace 22 días deja de funcionar, viene el técnico y me dice que en 5 días tiene la pieza de recambio. A día de hoy 28 de febrero sigo sin cocina después de más de 19 llamadas a un 902 servicio central de reparaciones. Cada día me dan una respuesta. Servicio técnico nefasto.

Respuesta

Yo por mi experiencia personal, te recomiendo otra marca, mi lavadora es electrolux y calidad precio muy buena y no me ha dado ningún problema en los 5 años que tiene, cometí el error de comprar dos productos whirlpool cuando reformé la cocina hace 4 meses y estoy muy descontenta, la vitrocerámica, venía sin cable, por lo que es un gasto extra y encuentralo, se ralla solo con mirarla, el frigorífico no frost hace hielo desde el primer día y me quieren cobrar 45€ la media hora de mano de obra y las gomas, porque no entran en garantía, me parecen un poco estafadores y sus productos de muy mala calidad. Una vez y no más, whirlpool no entrara en mi casa nunca más.

Respuesta

La solución a tu pregunta es fácil: Ni se te ocurra comprar nada de esa marca a menos que seas masoquista y disfrutes con que te tomen el pelo y con tirar el dinero. Mi experiencia con una lavadora secadora Hotpoint Aqualtis de Whirlpool ha sido de pesadilla y aún lo sufro pues tras tocarme un déspota al teléfono del "servicio técnico" que hizo caso omiso de mi problema se pasó la garantía y si antes pasaban olímpicamente ahora ya como han pasado los dos años pues peor. En mi caso el aparato presentaba y presenta dos anomalías desde el primer lavado:

1. Los tiempos de lavado se demoran más de lo normal. Por ejemplo, un lavado de menos de dos horas según el display, cuando llega a quedar un minuto según el indicador, se tira así unos 45 minutos y después vuelve a indicar el mismo tiempo que indicaba al principio, reiniciándose el ciclo varias veces y llegando a tardar hasta casi seis horas. Esto, según el déspota que me atendió (y no es un insulto, es una calificación objetiva ante el abuso que sufrí por su parte al ser la única persona que me atendía del servicio técnico y negándose a realizar su trabajo correctamente), era normal por lo que, según me afirmaba, si accedía a que vinieran a mi casa ya me adelantaba que me cobrarían el desplazamiento y demás porque eso era, según él, normal...

2. Si bien lo anterior no se da siempre en tal extremo, y aunque casi siempre tarda más de lo normal, si "solo" fuera esto pues la pongo cuando vaya a estar todo el día en casa (que no es lo suyo estar pendiente de cuánto tiempo le va a dar a la lavadora por tardar, no es lo suyo...), pero el otro problema es que no puedo poner la secadora porque deja un olor a goma muy desagradable y fuerte en la ropa que no se va ni aireándola durante días y también lo deja en toda la casa. Ante esto el déspota en cuestión me dijo varias cosas, que era normal o que no tenía ni idea pero que las piezas no las cubría la garantía (cosa al parecer cierta pero digo yo que si estás ESTRENANDO un aparato y viene con algo más lo razonable es que te lo arreglen y no te cobren nada). Me dijo que "quizás" fuera de la goma, que cambiarla costaba bastante más de 100 euros la pieza... que unos 100 euros valía en una lavadora pero que en una lavadora secadora costaba mucho más (y digo yo que qué diferencia habrá en la goma pero bueno).

Le pedí que me diera esa información, tanto la de que era "normal"esos tiempos de lavados tres veces mayores de los indicado como lo de la goma. Se negó y me colgó el teléfono dejándome con la palabra en la boca a pesar de estar hablándole con educación e inmensa paciencia ante las absurdas respuestas que me estaba dando. Le indiqué que ya había puesto la lavadora sin ropa con la temperatura al máximo varias veces para eliminar olores a nuevo, que el problema estaba desde el primer momento incluso sin haber puesto ningún lavado por lo que no podía ser de acumulación de suciedad, a todo me respondía algo incoherente y absurdo y ante mi insistencia pues eso, me colgó el teléfono y como siempre me atendía ese individuo nunca se solucionó. Ahora se ha pasado la garantía, me he puesto en contacto con la marca y me dicen que yo renuncié al servicio técnico, que eso es lo que tienen anotado (claro, es lo que ese individuo anotaba...). Por otro lado se da la circunstancia de que tanto el teléfono gratuito como la dirección electrónica facilitada en la documentación del aparato no existían por lo que tardé bastante en poder contactar con el servicio técnico. Tampoco ayudó nada la tienda online en la que lo compré, Electrocosto. Cada vez que llamaba por lo mismo tenía que explicarles toda la historia de nuevo. Es cierto que en el proceso yo cambié de número de teléfono pero podían haber respondido por otras vías y cuando ya sabían mi número nuevo me remitían al "servicio técnico" y de ahí no salíamos. Así que a día de hoy tengo una lavadora secadora que no sirve como secadora y que como lavadora tarda lo que le da la gana y a veces me falla en el centrifugado también. Fallando desde el primer día la atención recibida debí denunciarla pero me limité a acudir a FACUA, para nada. Tuve que ir a Correos, enviar de forma certificada cartas que respondían con cualquier cosa y no se solucionaba nada. Mi consejo: El que puedes deducir de los hechos, que jamás compres nada de esta marca, obviamente.

En FACUA me atendieron muy amablemente, me refiero con que fue para nada porque el resultado final fue ese. Me atendió una abogada que me asesoró y seguí sus indicaciones pero el proceso se paraba siempre en el servicio técnico. Debí denunciar por otras vías pero desesperado lo dejé estar hasta hace poco pero como se pasó la garantía y según ellos yo renuncié a la reparación (totalmente falso pero es lo que aquél déspota anotaba y no consta otra cosa) pues me como con patatas el dichoso aparato, un buen dinero tirado a la basura.

Respuesta

Bueno creo que te han respondido suficientemente sobre whirpool, no es mala marca, (por cierto es la marca de IKEA), pero el servicio técnico muy mediocre. Yo te recomiendo balay o bosh y si quieres algo más esclusivo Siemens o Miele. Aparte ya de la fiabilidad de los aparatos el servicio post venta no tiene nada que ver. Sobre la ampliación de garantía puedo hablarte de las del grupo BSH (balay, bosh, siemens), te sale por unos 70€ y te amplia 3 años más, osea tendrías cubiertos 5 años, las coberturas son las mismas que la garantía normal te cubre todo menos daños estéticos y mal uso o causas ajenas al aparato, en caso de que no se pudiera reparar te sustituyen el aparato por uno del mismo nivel o superior. Osea recomendable 100% en equipos de gama media / alta ya que cualquier intervención fuera de garantía ya te lo va a amortizar.

Respuesta

Huye de esta marca como de la peste, compré hace un año y algo un frigorífico, se sale el agua por debajo y crea hielo en el congelador a pesar de que es no frost, el servicio técnico, sin ni siquiera verlo, dice que es problema de la goma por un mal uso, sólo decir que antes tuve un Balay que cambié al reformar la cocina y que nunca tuve que cambiar la goma ni nada, jamás falló.