Opinión de electrodomésticos para cocina

Soy nuevo en esto me llamo Alfredo y me interesaría saber vuestra opinión, voy a comprar los electrodomésticos de la cocina y tenía mirado estas marcas a ver vosotros que opináis, mi cocina es barra americana abierta al comedor y los electrodomésticos serían:

Lavadora: Bosch carga frontal A+++ WAT2846XES acero 9 kg 1400 rpm

Frigorífico:Liebherr lihebert combinado CNEF 4015 no Frost A++

Campana extractora: cata decorativa SYGMA 900 0207 5302

Vitrocerámica: AEG vitrocerámica inducción independiente partner HK6532H2FB

Horno: AEGhorno PIROLITICO BPS331120M A+ seguridad niños

También me interesaría en que electrodomésticos poner garantía ampliada muchas gracias de antemano un saludo

4 Respuestas

Respuesta

Yo mismo soy un forofo de las marcas alemanas aunque también nunca descarto otros fabricantes nacionales. Mi experiencia reparadora y como usuario me confirman esta elección así que tu lista ya me tenía ganado de antemano.

Lo que si veo es que en ella salen varias marcas alemanas y yo, por comodidad futura, lo reduciría a una sola. Esto es, que todo fuese de esa marca si esto encaja en mi gusto personal y al estética de la cocina. Más que nada por no tener que andar con distintos servicios técnicos y quizás, si uno sabe comprar, obtenga un sustancial descuento del vendedor. Por lo demás, si yo tuviese que escoger, me quedaría con la AEG en todo. Mis electrodomesticos lo confirman desde hace casi 10 años, ahi siguen trabajando ellos y mirándolos yo. Suerte en todo.

Respuesta

Yo buscaría un combi más eficiente, por ponerte un ejemplo

http://www.whirlpool.es/productos-1/frigor%C3%ADficos-3/frigor%C3%ADfico-combinado-de-libre-instalaci%C3%B3n-whirlpool%3A-libre-de-escarcha%2C-sin-hielo-%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0-bsnf-9152-ox/850527311120/

Consume 100Kwh/año menos

Y la lavadora por ejemplo esta

https://tiendas.mediamarkt.es/p/lavadora-carga-frontal-samsung-ww90j64-1292761

También consume 22kwh/año menos

Si sumas los dos consumos casi te da para electricidad gratis para una secadora A+++ (por ejemplo)

Perdón, el combi sería este http://www.whirlpool.es/productos-1/frigor%C3%ADficos-3/frigor%C3%ADfico-combinado-de-libre-instalaci%C3%B3n-whirlpool%3A-libre-de-escarcha%2C-sin-hielo-%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0-bsnf-9553-ox/850527211020/  el que te puse es sólo A++

Respuesta

Electrodomésticos

Los electrodomésticos tienen mucha importancia en el ahorro de energía doméstico. En Europa la mayoría de ellos tiene un etiquetado especial denominado etiqueta energética que indica su eficiencia en el consumo y lo respetuoso que es un aparato con el medio ambiente. No todos los electrodomésticos poseen la etiqueta, sólo aquellos que consumen mucho o que pasan encendidos gran parte de su vida útil y son: frigoríficos y congeladores, lavadoras, lavavajillas, secadoras, lavadoras-secadoras, fuentes de luz domésticas, horno eléctrico, y aire acondicionado. La normativa europea expresa la eficiencia energética de los electrodomésticos en una escala de 7 clases de eficiencia, y se identifican mediante un código de color y letras que van desde el verde y la letra A, para los equipos con mayor eficiencia, hasta el color rojo y la letra G para los equipos de menor eficiencia. Un electrodoméstico de clase A puede llegar a consumir un 55% menos que el mismo en una clase media, la elección de un electrodoméstico con esta información puede suponer un ahorro económico. ¿NECESITO UN ELECTRODOMÉSTICO – QUÉ MARCA ELEGIR?

Lo primero y principal a tener en cuenta es focalizarnos en la marca del electrodomésticoque vamos a adquirir. Lo mejor es buscar por nuestra cuenta un teléfono de contacto de la firma para que nos asesoren sobre su red de distribución y así poder saber que en el futuro vamos a conseguir cualquier repuesto ante un imprevisto.

Además tener en cuenta algo fundamental y consultar como es la garantía del mismo. Hay que tener en cuenta que hay muchas marcas de renombre que no se encuentran establecidas en nuestro país y solamente se consiguen algunos repuestos debido a que algunos importadores se encargan de hacerlos llegar a los locales de ventas de repuestos y algunas veces los valores de los mismos son altos y otras son casi imposibles de adquirir.

Existen otras firmas que se encuentran en nuestro país y poseen una red de distribución de todos los repuestos que ingresan importados desde su origen de producción. Y llegan a todos los usuarios de la mano de los distribuidores oficiales.

Existen en nuestro pais excelentes empresas argentinas encargadas de la fabricación de electrodomésticos que poseen una amplia y variada distribución de sus repuestos y con una excelente calidad en sus materiales.

Respuesta

Busca en la Ocu, allí aconsejan sobre electrodomésticos:

https://www.ocu.org/

En el apartado de "compara" busca el electrodoméstico que mejor se ajuste a tus necesidades.