(reparacion de electrodomesticos)

Agradezco tu ayuda y espero que me aclares una duda, porque mi pregunta sera distinta de lo habitual. E trabajado como técnico de reparación con todo tipo de elecrodomesticos en un taller en el que entraban lavadoras, neveras, lavaplatos, cocinas y todo lo que queda de la gama blanca. Reparaba, limpiaba y exponía los electrodomésticos a la venta de segunda mano. Trabaje como un empleado más durante 2 años y luego por circunstancias empecé en la construcción( esto en 2005). En la actualidad con la crisis me quede sin trabajo pero con muchos cargos a mi espalda(piso, coche, hijos y s.s).Tengo pensado ponerme a trabajar por mi propia cuenta (volviendo a lo que mejor se me da). Mi pregunta es :si invierto en local, herramienta, furgo, publicidad crees como experto que puedo tener alguna posibilidad, merece la pena intentarlo o ya estoy condenado. Tengo mil dudas y mucha falta de información y si utilizo el dinero del paro (pago único)para el taller de electrodomésticos necesitare la ayuda y los consejos de gente que se dedica a esto y que tenga la experiencia que a mi me falta como "empresario"( autónomo). No tengo idea de precios, almacenes, proveedores ni naa de naa. Ayudadme si podéis. GRACIAS
{"lat":43.5371138810724,"lng":-5.65948388725928}

1 respuesta

Respuesta
Como opinión personal, pienso que nunca es mal momento para empezar a hacer un buen trabajo, honesto. Si tu comportamiento es estrictamente profesional, sin duda saldrás adelante. Probablemente te costará un tiempo en empezar a rodar. Haciendo un buen trabajo lo conseguirás.
Veo que tienes muy madurada la idea, has pensado en las cosas imprescindibles. La inversión inicial es imprescindible, sobre todo en medios materiales, útiles, herramientas para poder afrontar las tareas de forma satisfactoria. El local puede ser aplazado hasta que veas que empiezas a rodar y te puedes permitir un pequeño alquiler. Las reparaciones que requieran la retirada del aparato puedes dejarlas pasar hasta que estés en condiciones.
En cuanto a la idea de utilizar el dinero de seguro de desempleo para financiar el inicio de actividad, lo encuentro algo aventurado, ya que es el sustento de tu familia. Debes informarte para poder acceder a las ayudas que se ofrecen y que en un futuro próximo se van a incrementar para ayudar a las personas a iniciar actividades de autónomos y la creación de mini-empresas. Estas subvenciones se solicitan una vez al año y en el futuro van a verse incrementadas debido a que una de las formas de reducir el paro en España va a ser a través de los incentivos a las personas a que se creen sus propias empresas y se hagan trabajadores autónomos. Para informarte debidamente de este tema tendrás que acudir al gobierno regional en el que te encuentres para ver qué ayudas, cómo y cuándo las piensan ofrecer.
Nadie en su sano juicio te va a censurar que desde el inicio de la actividad hasta que te encuentres en condiciones económicas adecuadas, realices la actividad en la sombra. Mientras tanto vas gestionando la solicitud de las ayudas. Una vez que las solicites y te las aprueben evidentemente no podrás estar más en la sombra. Eso si, podrás actuar como tantos autónomos que no declaran absolutamente todo lo que trabajan.
Por otro lado, necesitarás ayuda. Si tu te pasa todo el día en la calle, tendrás que tener a alguien que te coja el teléfono, realice tareas administrativas esenciales... La persona más adecuada sería tu esposa, un familiar directo.
En fin, si tú crees en ti mismo, lo conseguirás. Los problemas del día a día, los precios del presupuesto, los detalles técnicos, son cosas que se van resolviendo poco a poco. Para lo que quieras estoy a tu disposición. [email protected] Un saludo.
No me esperaba una respuesta tan completa y enrollada, gracias por el animo y por el apoyo. Gracias cesar y puedes estar seguro que con esta mis preguntas no se acaban. Buen finde.