Mitad del táctil no me funciona en vitro Fagor

a todos/as:
Tengo una placa de inducción Fagor con menos de 3 años. Resulta que los fuegos de la izquierda no me funcionan ya que soy incapaz de hacerlos funcionar con los controles táctiles que vienen integrados ya que no se encienden. Sin embargo, el fuego de la derecha si me responde con su control táctil.
¿Alguien me puede decir como solventar esta avería? ¿Tiene solución? ¿Sería muy complicado de solventar?

2 respuestas

Respuesta

Tendrías que desmontar la placa e irte directamente al fuego que no funciona y comprobar si tiene conductividad( con un polímetro)

Así sabrías si es del fuego de la unidad de control.

Cuando lo sepas ve al servicio de recambios con la referencia y pregunta el precio.

Un reparador te va a cobrar sólo por ir 50€

Tu verás.

el problema es que no me funcionan dos fuegos solo tengo 1 viVo. la unidad de control no creo que sea ya que no me funciona bien los tres verdad?

Puede ser que la unidad de control alimente de manera independiente los fuegos .

Deberás abrir la vitro ( ya a cumplido la garantía y no pasa nada) y ver si llega corriente a los fuegos . Esta corriente suele aportarla un relet. No obstante me extraña que se hayan ido los dos a la vez ; debe ser el modulo intermedio ( si es que lo hay ) entre la unidad de control y el modulo de relets.

Respuesta

Podrían haberse fundido las bobinas, pero es raro que se vayan dos a la vez, así que lo mas seguro es que la placa de control esté mal, podrías revisarla por si tiene alguna soldadura mal o algún componente que se vea quemado, sino, tendrás que cambiarla y es bastante cara

Muchas gracias

pero si subía roto la placa de control no dejarían de funcionar los tres fuegos? es que solo no me funcionan 2

No, depende del circuito, unas van independientes, otras dos de la derecha y dos izquierda y placa grande e izquierda.

De todas formas revísala, si puedes mide las bobinas con un polímetro.