En cuanto pongo a funcionar el lavavajillas comienza a salir el agua por abajo

En cuanto pongo a funcionar el lavavajillas comienza a salir el agua por abajo. ¿Tiene solución?.

1 respuesta

Respuesta
Dame más detalles de por dónde sale el agua y si te ves capaz de desmontar el aparato.
Cuando voy a poner el lavavajilla, primero abro la llave que conecta la manguera al lavavajillas, luego al encenderlo y escucho que está entrando el agua, pero a los pocos segundo empieza a encharcarse el suelo y tengo cerrar la llave. No sé sale por detrás o por debajo, ya que lo en ese momento está encajado en el hueco y no puedo verlo ya que la manguera no me permito hacerlo hacia delante. En el momento que cierro la llave su puedo desenroscar la manguera y sacar el lavavajillas para secar el agua que ha quedado por debajo. La marca es white-westinghouse. Me atrevería a desmontarlo si fuese posible la solución. Muchas gracias.
Saludos.
Hará falta que te busques la manera de conectar el aparato a la toma de agua de forma que te quede a la vista, puesto que hace falta que veas por dónde sale. Por lo que cuentas es probable que pierda agua por las conexiones de la manguera. Estos aparatos llevan un sistema de protección para cuando el equipo tiene una fuga de agua interna. Cuando se activa, para el aparato y muestra un aviso de fallo o error. Por lo que estás contando, la fuga parece que proviene de la manguera o de sus conexiones. Comprueba esto y luego seguimos.
Hola, tengo que contarte que he conseguido hacer lo que me decías. He descubierto que el agua no sale por las conexiones de la manguera, sino por la parte de abajo, ahora tengo que averiguar como se llama la parte por donde pierde agua, puede ser por algún manguito quizás, la cuestión es ponerlo de lado y verlo mejor, pero a ver si va a producir algún cortocircuito si se moja el mortor o algo. Me he dado cuenta ahora que cuando recoge agua hasta ahí bien, pero el problema empieza cuando la expulsa creo yo. Los tiros creo que van por ahí, me gustaría cual es el recorrido que hace el agua y me ayudaría a explicártelo mejor. Gracias. Un saludo.
Ahora no te queda más remedio que retirar los paneles laterales y trasero del aparato, de éste modo tendrás todos los componentes a la vista sin tener que volcar el aparato. Se empieza con la tapa superior, a partir de ahí vas retirando los laterales y la tapa trasera. Todos los componentes los encontrarás debajo de la cuba, en el pequeño espacio que queda entre el piso de la cuba y el suelo. Si tienes que desmontar algún componente, te explicaré cómo hacerlo puesto que no te cabrán las manos.
Hola de nuevo, muchas gracias por tus indicaciones, ayer quité el panel superior, trasero y uno lateral, pero aun había que seguir desmontando para ver mejor pero me dí por vencido, ya que cuando estaba averiguando por donde salia el agua y cuando llevaba unos minutos se desprendía un olor, igual era del mecanismo eléctrico pero empecé a notar un poco de mareo y tuve que dejarlo. Sé que el filtro está sucio por que ese ve por abajo, pero no sé como quitarlo para limpiarlo. Te agradezco mucho tu ayuda. Saludos.
Es mejor que decidas si tienes la suficiente habilidad con las manos y un poco de conocimiento para continuar, también te hará un mínimo de herramienta para poder acometer las reparaciones.
El lavavajillas solo tiene un filtro que se encuentra dentro de la cuba del aparato, en la parte de abajo y es por donde aspira la turbina de lavado. En la manguera de entrada de agua lleva otro filtro minúsculo para evitar la entrada de pequeñas partículas sólidas hacia dentro del aparato. No hay más filtros en un lavavajillas. No se a que otro dispositivo puedes estar refiriéndote cuando dices que lo ves por debajo y que está sucio.
Espero continuar, me puedes aclarar si resulta nocivo el olor que se desprende del mecanismo cuando está funcionando, no creo que sea normal. A ver si va a ser otro problema, Ya que ayer abrí la puerta del lavajilla a ver mientras funcionaba, y comprobé que no se movieron las hélices que tiene. Gracias.
El olor que puedes llegar a oler se puede tratar de un dispositivo eléctrico que está a punto o se está quemando. Si el aparato pierde agua, la turbina de lavado no gira a pesar de tener llena la cuba de agua y además tiene olor a quemado, si no tienes nociones técnicas como para poder arreglarlo es mejor que llames a un técnico. Me da la impresión de que esta avería te está superando.
Tienes toda la razón, de todas formas gracias a ti sé más de lavavajillas. Ahora mismo llamar a un técnico sería lo ideal, pero igual saldría más caro la reparación que otro nuevo, este lavavajilla no es muy grande y tiene alrededor de 10 años. Que me aconsejas, muchas gracias por tu atención. Un saludo.
Desde luego con los precios de mano de obra y desplazamiento de los técnicos las reparaciones terminan siendo demasiado caras. Si además tenemos en cuenta que el aparato tiene diez años, la opción de la reparación cada vez se va haciendo menos satisfactoria. Otro factor que puedes tener en cuenta es que hoy día hay marcas blancas de electrodomésticos a unos precios realmente asequibles. También encontrarás en el mercado aparatos con menos capacidad pensados para familias pequeñas. Hasta otra.