Nevera Liebherr no frost (compresor o gas)

Para el que me pueda responder, tengo una nevera Liebherr frigorífico y congelador en la puerta de abajo, 1 motor no frost. Hace unos días comienza a subir la temperatura del congelador y me salta la alarma, la desconecto y a las horas vuelve a coger su temperatura normal. Al día siguiente lo mismo pero le cuesta llegar a su temperatura más horas, mientras el frigorífico mantiene su temperatura en 4º. Al tercer día comienza lo mismo pero ya no alcanza la temperatura de -20º. Llamo al técnico, me la mira y me comenta que son dos posibles cosas o falta de gas pero que no se ve la fuga, ¿tendría qué ser interna con lo que no tiene reparación porque saldría más que comprar una nueva o podría ser el compresor que esta estropeado y la sustitución con mano de obra y recarga de gas 400?. Me comenta"Para saber si es una cosa u otra tendría que cortar el circuito pero no lo hizo porque me funcionaba el frigorífico y me quedaría sin nevera". La mala suerte es que al día siguiente comienza a aumentar la temperatura del frigorífico por lo que me quede sin nevera y sin saber si es falta de gas o compresor. ¿Podría saber yo si es una cosa u otra de alguna manera?

2 Respuestas

Respuesta

Tengo el congelador de un frigorífico averiado, tiene dos compresores, el dl frío (5º) funciona perfectamente pero el congelador llega siempre a -8º (bajo cero) y no baja hasta los necesario de *18º, el compresor del congeador funciona y me indican que trabaja a ! Baja potencia" y que debido a ello se queda en -8º y me indican en REPARALIA CONTRATADA POR MI SEGURO DE endesa que no tiene solución y que está inservible.

Si ello es cierto, ¿valdría la pena ponerle un nuevo compresor? Sólo al congelador y ¿cuál sería su coste?.

Respuesta
Tendrías que tener bastantes elementos para poder hacer las comprobaciones pertinentes. No te queda más remedio que avisar al técnico.