Problemas intermitentes con mi termo eléctrico

Tengo un termo eléctrico fagor rb-100 n3 con 3 años y en dos ocasiones me ha dejado tirado el agua salia fría he desarmado la carcasa donde se encuentran el termostato y mi sorpresa es que todo funcionaba correctamente le llegaba corriente a las dos resistencias y al cabo de unas 3 horas ya salia agua caliente es un fallo intermitente que consejo me dais cambiar el termostato de temperatura o el de seguridad.
Respuesta
Ten en cuenta que la capacidad del termo es de 100litros y que en función del consumo de ACS que hayas realizado, has podido agotar el agua caliente almacenado.
Si solamente te ha pasado un par de veces, puede ser por este motivo, ya que eléctricamente no has tenido ni que rearmar el termostato de seguridad ni sustituir ningún componente.
Gracias de antemano. El agua se enfriaba sin tener ningún consumo de agua, pregunte en una tienda de repuestos el precio de termostato y como no era muy elevado he decidido cambiarlo, por ahora parece que va bien ¿puede ocurrir que el termostato falle intermitentemente?. Un saludo y muchas gracias
No. No es habitual.
¿No has tenido que rearmar en ningún momento el termostato de seguridad?
Es un termostato que está en contacto con la brida y que tiene una pestaña roja que a veces salta y deja de calentar.
Si se pulsa sobre esta pestaña, se rearma y vuelve a funcionar el termo.
Hola al final no era del termostato de temperatura ni de seguridad era la puñe... resistencia que por lo que fuera fallaba solo de vez en cuando ya que primeramente medí la resistencia y me daba unos 55 ohmios, y esta mañana ha vuelto a fallar la he medido y me daba abierta la he sustituido por una nueva y parece que va bien cruzare los dedos, muchísimas gracias por todo y animaros para que sigáis así sois muy atentos y en tiempo de crisis estas páginas vienen muy bien