¿Que lavadora comprar en 2012?

Tenemos una New Pol Optimum 899 que aunque se ha portado muy bien y ha durado mucho, empieza a dar guerra y queremos cambiarla. Habia pensado en una de 8 kgs, con media carga, 1400 rev,, con programas antiarrugas, corto, y para ropa oscura ademas de los convencionales. No se si es tan importante lo de 7 u 8 kgs. Y lo del centrifugado a 1400 o a 1200 o lo de la A+++ o  A++. Busco una buena maquina que dure y de un buen servicio, con buena garantia y al mejor precio. Quiero todo aquello que sea importante y no lo accesorio o poco util, ni tampoco necesito que sea el ultimo grito. Quizas sea mas inteligente comprar una de 7 kgs. Con solo 1200 rev y A++ si la relacion calidad precio es muy buena, pero desconozco cual es la mejor decisión y las diferencias reales entre las distintas marcas..
Yo estaba pensando en estas:
                                      KGS REV C.E. PVP ORIENTATIVO HOY
AEG L72850M 7 . 1200 399
          75480FL 8 1400 466
          75280FL               8             1200       A+++                  379.-
BOSCH WAQ 24460       8         .   1200       A++                    419
BOSCH 2447PEE           7              1200      A+++                  375
FAGOR 2814                  8             1400                                 386
LG 1289TD                     8             1200      A++                     419
SAMSUNG WF084Y8E    8             1400      A+++                   431
SIEMENS WM12Q470EE 7             1200      A+++                   380
¿Qué me podeis recomendar?

1 Respuesta

Respuesta
¿Yo me quedaría con la Bosch? ¿2447PEE o la Siemens? WM12Q470EE que será su homologa (son marcas que pertenecen al mismo grupo), falta parte del modelo de Bosch por lo que no he podido ver la ficha completa pero son las marcas que me dan más confianza, 1200 rpm pueden ser suficientes, son A+++ y la eficiencia energética es muy importante, a largo plazo se nota. Ademas porprecio son de las más competitivas.
Gracias, ya he hecho la compra hace un par de horas y me he decidido por la Bosch, pero me han quedado dudas sobre si la mejor es la Samsung. Al final he preferido la Navarra aunque creo que el servicio técnico debe ser bastante mas caro. He pagado 375  mas 5,63  por comisión de tarjeta, total 380,63 portes incluidos. Espero haber acertado,
Gracias por tu respuesta. Saludos
También me psrece que el modelo de Bosch está descatalogado (?) por la marca y eso me hubiera gustado saberlo antes de comprarla, sobre todo la causa de la descatalogación.
Paciencia, vamos a ver el resultado. Muchas gracias de todas las maneras.
No diste la referencia completa de la lavadora, no se si esta descatalogada o no.
De todos modos, las marcas sacan aparatos nuevos cada muy poco tiempo, que esté descatalogada solo implica que no aparece en catalogo actual, no implica que fuese un mal aparato, solo que han sacado cosas nuevas.