¿Se puede estropear la lavadora?

Tengo una lavadora siemens de 1 año, es de 7 kg., y mi pregunta es, ¿puedo meter una manta de matrimonio a lavar? O por el contrario se puede desequilibrar la lavadora y estropearse, he comprobado que cabe, pero me quiero asegurar, antes de hacer nada, sino la llevaría a una tintorería, pero ya sabemos lo que cuesta, gracias anticipadas. Un Saludo.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-1.7578125}

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente, no te recomendaría que lo hagas.
Estamos hablando de una prenda grande, como es una manta de cama de matrimonio, y según como sea el tejido también muy pesada. Hay que tener en cuenta que cuando se moje va a recoger gran cantidad de agua y aumentara mucho más su peso y pueden ser demasiados kilos.
Ademas al girar el tambor con una sola prenda, se puede descentrar la carga y provocar alguna avería interna, tambor, cojinetes, amortiguadores...
Aunque las lavadoras actuales están cada vez mejor preparadas para cualquier situación y la tuya es una Siemens, marca que siempre da más confianza, lo sigo viendo muy arriesgado.
Ya me dirás tu decisión.
Gracias Sandro, por dedicarme tu tiempo, yo ya lo había oído, y me quería asegurar por un experto, la manta no es de estas que pesan mucho, pero como es de matrimonio la llevaré a la tintorería, se me ha olvidado decirte que una manta de 90, más pequeñita imagino que si se podrá lavar, ¿tú qué opinas?. Gracias Un saludo.