Mi lavadora no centrifuga

La lavadora no centrifuga, se escucha como el motor revoluciona pero el bombo se queda parado y todo lo demás del programa incluido tirar el agua lo hace bien, solo que no centrifuga.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que su lavadora tiene estropeada la transmisión entre el motor y el tambor. Ambos tienen poleas unidas por una correa. Si abre la lavadora por la parte trasera, que lleva una chapa cogida con unos 5 tornillos, observará que tiene gastada o destensada dicha correa. Se tensa aflojando una de las dos sujeciones del motor, que está bajo la cuba de la lavadora, y moviendo un ajuste lineal incorporado al efecto.
Esta avería es muy económica y sencilla de reparar. Aun así, le recomiendo encarecidamente que desenchufe el aparato para evitar riesgos tanto eléctricos como de atrapamiento o amputación de algún dedo.