Horno teka HE-610-ME no me funciona

¿Cuándo lo conecto solo funciona la luz interior del horno
si no esta conectada la clema de la placa superior, afecta al funcionamiento del horno?
Algún experto podría facilitarme el esquema electrito, para poder comprobar la instalación "cableado "
gracias de antena esperando una respuesta

2 Respuestas

Respuesta
Comprueba que el selector del reloj programador lo tienes puesto en posición manual (sale un símbolo de una mano). El 90% de las veces que me he encontrado con esta avería era por un fallo del reloj programador. Comprueba continuidad con un tester (con el horno desenchufado), y si está ahí el fallo y no utilizas el reloj del horno, puedes puentearlo y problema resuelto. También puede ser que los contactos del conmutador estén quemados. Lo puedes comprobar retirando la tapa metálica que hay en la parte superior del horno justo detrás del mando del conmutador y lo puedes ver a simple vista. De todos te adjunto el esquema eléctrico del horno. Es del modelo HE-510-ME, pero creo que te servirá porque los hornos Teka son muy sencillos y muy parecidos entre sí. Si te surge alguna duda, estoy a tu disposición. Un saludo.
Hola buenos días por tu contestación ivanred
Antes de nada decirte que soy novato en esto de internet, je je
Te intento poner unas fotos para que veas el relog las conexiones interiores
He puenteado el relog pero no funciona .( en los 4 terminales de la parte superior )
 C:\Documents and Settings\yo\Mis documentos\Mis imágenes\2010-12-23\IMGP0002.JPG
Como ves en la foto he puenteado el cable amarillo de la parte superior lo e puesto en el mismo terminal facton de la izquierda que va al selector,
El terminal que se ve quemandorojo abajo va al relog de la derecha
Gracias por el esquema, pero creo que no es el que corresponde con mi horno
Como ves en la foto, espero que te pueda ayudar para darme un remedio a este tema ansioso de recibir tu respuesta
GRACIAS
El esquema eléctrico de tu horno es muy básico. Verás que al reloj le llega un cable directamente del conmutador (entrada) y que sale hacia el termostato. Ese es el que tienes que puentear. Lo más sencillo es conectarlo directamente del conmutador al termostato, anulando así el programador. Si así sigue sin funcionarte, hay que buscar la avería en otro sitio, así que puentea el termostato (juntando los dos cables que llegan a él) y vuelve a probar. Lo último que queda por probar es el conmutador, pero como te comenté, si tiene algún contacto quemado se ve a simple vista (ennegrecido o incluso fundido). Ve haciendo pruebas y me vas contando. Por cierto, la foto que me has mandado no se puede abrir, por lo que no puedo ver lo que has hecho. Suerte y un saludo.
Hola, buenas noches
Solucionado, he puenteado el relog y ya funciona en teka me dicen que no lo tienen ya, dejaron de fabricarlos, así que lo he puenteado y solucionado el problema
ivanred La foto, que e puesto es de las conexiones traseras del relog, no se abre
¿Pues no se el porque? yo si la veo
Yo la veo demasiado grande, je je amos grandísima, ya te dije que era novato en esto no se como la puse, jejej
Muchísimas gracias ivanred por tus consejos y atenciones a sido un placer leerte
Siempre un cordial saludo
Respuesta

Quiero darle las gracias al primer chico que te respondió pues solucione mi problema estoy tan feliz, tenia 3 meses sin horno y no sabia lo de la función manual,,,.