Cual es la mejor marca en frigoríficos

Estoy equipando mi cocina y una de las cosas que tengo que comprar es u frigorífico combi.
¿Cuál es la mejor marca? Me han dicho que es liebherr, pero que su submarca es mielle por lo que es un poco más barata. Pero mi pregunta es si sabe cual es la mejor marca de fabricantes de combis y después cual es la marca que cree que ofrece mejor calidad precio.

1 Respuesta

Respuesta
Estamos hablando de dos marcas que están a un nivel al que ni siquiera se aproxima cualquier otro fabricante. Aparatos muy buenos (los mejores) y muy fiables (tienen una vida útil mucho mayor que cualquier otra marca), pero también se distinguen por su precio astronómico (si te lo puedes permitir, no lo dudes y ve a por un Liebherr). A un nivel más accesible a cualquier bolsillo, para mi gusto Balay tiene quizá la mejor relación calidad-precio. De todos modos, tengo que decirte que soy técnico de electrodomésticos y que he reparado muchísimos frigoríficos, pero no he hecho un estudio sobre características, prestaciones y precios de aparatos que están actualmente en el mercado, es más una opinión basada en mi experiencia, que espero que te sirva de algo.
Muchas gracias por la respuesta, pero tengo una segunda pregunta visto la primera. Esta claro que por mi poder adquisitivo me voy a decantar por un balay je je... Pero me han comentado que Mielle era una submarca de liebherr y que en cuanto a calidad frigorífica era igual de buena, ¿tiene esto algo de cierto?
En cuanto a lo de Balay también he leído que es la misma marca que bosch, son iguales o cual de ellas es mejor. Ya se que son preguntas muy subjetivas, pero para los que no entendemos nada y que nos afrontamos a nuestra primera compra de electrodoméstico es un mundo.
Los compresores de Liebherr son los mismos que los de Miele, pero los materiales y acabados de Liebherr son superiores. Los electrodomésticos del grupo BSH (Siemens, Bosch, Balay y Lynx) montan los mismos componentes y sólo cambian algo en el aspecto exterior y bastante en el precio (te los he puesto ordenados de caros a baratos). En mi opinión, Balay es una muy buena opción.