Si envías un microondas con garantía a la fabrica

Compre un microondas que tiene problemas desde el principio, (daba un olor fuerte) el comerciante me dijo que esperase, que son los primeros días, como no cambio, ahora (cuatro meses y medio después) me dijo que se lo lleve que lo enviará a la fabrica, pero que me tardará mucho en llegar... ¿Cuánto pueden tardar? ¿1 mes.. O dos...? ¿Es legar tardar tanto si la culpa es de ellos?
¿Puedo pedir que me lo cambien por otro?
Gracias
{"lat":43.5087210112968,"lng":-5.965576171875}

1 respuesta

Respuesta
Estimada yelenamar,
por ley, el Servicio Técnico puede llegar a tener un aparato en arreglo hasta un mes.
Según el artículo 119 de la Ley de Consumidores y Usuarios, dentro de los dos años de garantía, el usuario puede pedir entre la sustitución o el arreglo del aparato ante situaciones de desacuerdo, siempre que alguna de las dos opciones no sea desproporcionada.
Teniendo el aparato en garantía ve siempre a la tienda que te la vendió. Ellos se harán siempre cargo de todas las gestiones.