Problema LAVAVAJILLAS FAGOR

Tengo el lavavajillas Fagor Innovation 1LF-019SX.
Esta tarde lo dejé en el programa AUTO mientras iba a comprar. Al volver miré si había terminado y vi en la pantalla: "AUTO 0 18" y pensé: aún le quedan 18 minutos, pues la pantalla indica el programa y el tiempo que le queda. Al rato volví a pasar y seguía poniendo lo mismo, así que abrí la puerta y vi que el programa había finalizado pero no aparecía en la pantalla FIN DE PROGRAMA sino lo de "AUTO 0 18".
He apagado el lavavajillas y sigue apareciendo lo mismo cuando lo enciendes, si le das al botón de elegir el programa no cambia, ni si le das a comenzar, además cuando lo apagas si te fijas en la pantalla, aunque esté apagada, puedes ver lo de "AUTO 0 18" ¿qué le puede haber ocurrido?

3 Respuestas

Respuesta
Por lo que cuentas, aparentemente tienes estropeado el circuito de potencia, pero hay una posibilidad de que también esté averiado el circuito de control. En cualquiera de los casos, para confirmar la avería habría que coger esquemas y tomar mediciones. Te recomiendo que llames al Sat de tu zona. Si no sabes cuál es, tienes todas las direcciones en www.fagor.com.
Lo siento
Respuesta
No soy técnico de Fagor, de modo que si en tu manual no pone nada sobre el particular, deberás avisar al servicio oficial.
He hablado con gente que tocaba fagor y me dicen que con los programadores electrónicos, se necesita toda la información, ya que les huele a cable cortado.
No obstante, y sin que esto sirva de mucho, yo desenchuraría físicamente el equipo durante 5 minutos, limpiaría bien los filtros interiores bajo el brazo inferior, verificaría si le entra agua quitando la manguera, observando el filtro que lleva en una parte del tubo de entrada de agua. Verifica que el lavaplatos esté pegado a la encimera por su parte superior, ya que si hay hueco, se condensa humedad y estropea la electrónica. Sopla por el tubo de desagüe, para ver si tiene atasco en el achique. Es arriesgado teorizar sobre el asunto, ya que las piezas son caras y cambiarlas es un riesgo económico si no tienes seguridad de acertar. A veces, aciertas, pero hay que saber cómo quitar la avería del display, para ello hay que reiniciar el programador con una combinación de teclas. Son cosas que el técnico no te dirá ni cuando le pagues. De modo que mejor, si al final lo llamas, hazte el despistado y observa muy atentamente lo que hace para futuras ocasiones.
Siento no servirte de mucho, pero cada marca tiene su secreto desde que todo se maneja con electrónica.
Respuesta
Antes de nada debes mirar en el manual del usuario dos cosas, la primera a ver si ese equipo lleva incorporada la función "reset", si la lleva aplicasela, suele ser una pulsación prolongada en un botón o una combinación de dos botones. Al hacerlo borrarás de la memoria de la centralita los errores o avisos de averías o fallos. Lo segundo es mirar en el capítulo de fallos o errores del manual a qué se refiere la centralita con ese código que aparece en pantalla.
En el caso de que no te aparezca en el manual cómo se hace la función reset, prueba a desenchufarlo de la red y déjalo un rato, luego vuelve a darle tensión para ver si se ha borrado de la pantalla la leyenda y puedes volver a ponerlo a trabajar. Si se da este caso, cuando lo pongas en marcha observa bien lo que hace y lo que no, para poder saber lo que le está ocurriendo.