Frigo balay 3kfp7865

Tengo un frigo balay con esa referencia, es de 2 mts no frost.
Pues bueno desde que lo compre, siempre me ha hecho muchos ruidos extraños, ahora tiene 15 meses aprox., y digue haciendo muchos ruidos molestos, vinieron una vez de balay y entonces no hizo ruido le explicamos los riudos que hacia y decía que era normal pero yo creo que eso no es normal
Mi teoría puede ser que algún termostato que lleve el compresor no funciona correctamente, por que cuando se enciende el compreso igual se pega 15 minutos segundos funcionando, para 1 0 2 minutos y vuelve a ponerse en funcionamiento.
No llamo al servicio técnico por que aun estando en garantía si no es nada (según ellos ) me cobran el desplazamiento y una 1 horsa de mano de obra.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que dejes de llamar al Servicio Técnico por vuestra cuenta y que hagáis trabajar a la tienda que os vendió el aparato. Durante dos años es la tienda la que hace todas las gestiones.
Si los de la tienda tienen alguna duda recordadles al comercio que cada tienda trabaja con un comercial de Balay y que sea éste el que consulte si es normal o no todo esto.
Es cierto que si no es nada, el técnico te puede cobrar pero no me parece normal lo que os está sucediendo.
Recordad que si después de reparar tres veces un aparato (las tres veces por la misma avería) dentro de los dos años de garantía, por ley, hay que cambiar el aparato. Ojo, tres intervenciones no tres visitas (a veces te van a casa y no hacen nada).
Después de haber llamado por primera a balay, y pasarme eso, al tiempo llame donde lo compre y me dijeron que eso era cosa del servicio técnico que ya no era cosa de ellos y con eso me quede, realmente me recomendarías que voviera a llamar al almacen donde los compre y que me lo resuelvan ellos,¿y si me vuelven a decir que es cosa del servicio técnico que podría hacer? Gracias
Primero llama a la tienda que te lo vendió. Si en esa llamada te lo explican que no van a ayudarte, llamar a la OMIC (Oficina municipal de información al consumidor) de tu localidad para que te expliquen lo que has de llevar a dicha oficina.
El cliente durante los dos años de garantía no necesita llamar al SAT para nada. Se lo hace la tienda.
Y con tres fallos iguales junto a sus tres intervenciones de SAT, la tienda tiene que cambiarte el aparato.
Impepinable.