Mi secadora mancha

Tengo una secadora Whirlpool AWZ 8678, y me mancha la ropa con rayajos oscuros, negros diría yo, que luego son muy difíciles de eliminar. ¿A qué puede deberse?

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil de saber si no se hace una inspección del aparato. Aclárame por favor si tu equipo es de condensación y si limpias el circuito de aire habitualmente.
Es de condensación, y limpio el filtro interior del tambor, y el de la parte inferior izquierda, que es como una rejilla profunda. No se si es ese el circuito de aire...
Gracias.
Al sacar el filtro del tambor, si miras dentro del hueco que queda al retirarlo, verás cómo hay pelusa de algodón que se va depositando en el circuito de aire.
La otra pieza que has retirado y limpiado es el condensador de agua. Si miras hacia el fondo del hueco que queda cuando retiras el componente, verás que también encontrarás restos de pelusa de algodón.
Si cuando limpias el aparato no tienes la precaución de retirar esos restos de pelusa de tiempo en tiempo, ya que no hace falta que lo hagas cada vez que limpias el filtro y condensador, esa pelusa irá avanzando a lo largo del circuito de aire hasta llegar a la resistencia. Cuando llega hasta ella el algodón se carboniza y pasa al interior del bombo siguiendo el flujo del aire del circuito.
Si es esto lo que está sucediendo, lo podrás comprobar mirando concienzudamente por donde entra el aire al bombo, justo delante de la vista cuando miras hacia dentro del bombo, verás en el fondo del bombo unos orificios haciendo circulo. Por esos orificios entra el aire caliente procedente de la resistencia, es posible que encuentres restos de material carbonizado en ellos. También se me ocurre que puedes intentar comprobarlo con un palillo de limpiar los oídos pasándolo por alguno de los orificios a ver si salen restos de carbonilla.
Si es esto lo que está sucediendo, bastará con limpiar lo más profundamente el circuito de aire, para evitar que la pelusa y otros restos textiles lleguen a entrar en contacto con la resistencia. La carbonilla que se encuentre en estos momentos ya en el aparato terminará por desaparecer de forma normal con el tiempo. A no ser que te decidas a desmontar la secadora para acceder a la resistencia y limpiarla por completo.
Efectivamente, hay restos de pelusas y demás bajo el filtro interior de la secadora. Intentaré limpiarlo a conciencia, y también los agujeritos del aire del tambor. Me ha parecido una explicación excelente y muy razonada.
Estoy muy agradecida. A ver si consigo limpiarlo bien y se soluciona el problema.
Mil gracias.