Recomendación lavasecadora otsein

Según el espacio que tengo en el lavadero me tengo que comprar una lavadora-secadora. Me han recomendado la otsein el modelo VOHW 964 DP, que lava 9 kgs de ropa y seca 6.
¿Alguien la tiene o me puede orientar de que tal funcionan estas?

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de la lavasecadora de mayor capacidad tanto de lavado como de secado del mercado nacional. La marca es muy segura (Otsein, Bergara - Gipuzkoa, dentro del grupo italiano Candy) y la gente se acuerda sobre todo de ella cuando hablan de las lavadoras de carga superior.
En cuanto a prestaciones, te da juego a meter colchas, fundas nórdicas y hasta edredones. A la hora de lavar y secar a la vez, te da la opción de un programa que hace las dos cosas a la vez si es que metes como máximo 6 kg.
Lo bueno del grupo Candy es que el tambor interior lo hacen 5 cm más ancho que el resto de las marcas (45 en lugar de 40 cm) y ello hace que tenga menos fondo que el resto de lavasecadoras. Esta lavasecadora está sobre los 63 cm de fondo.
La calidad de lavado es excelente y la calidad de secado es buena (como la gran mayoría de marcas, el secado nunca es excelente).
Otras dos grandes cosas que tiene a su favor son las 1400 rpm que hacen trabajar menos a la función secado y la ergonomía: la maneta de apertura la tiene un poco más arriba de lo normal (así nos agachamos menos), la boca de entrada de ropa es mayor y los mandos no los tiene en vertical sino en diagonal, pudiendo observarlos muy bien sin tener que agacharnos.
Muchas gracias por la respuesta.
Estoy decidida a comprarla, creo que es la mejor opción que tengo y con su respuesta me ha hecho convencer más.
Gracias de nuevo.