Problema centrifugado Fagor Innova 1FT-311

Tengo una lavadora Fagor Innova 1FT-311 y el problema viene a la hora de centrifugar, todo lo hace bien y cuando llega el momento de centrifugar el programador digital pasa a [----] es decir se para el programa. Esto solo pasa a veces, hay ocasiones que hace el ciclo entero, otras veces hay que poner el programa de centrfugado solo para que lo haga y funciona y otras veces no hay manera. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Qué este el programador estropeado?

1 respuesta

Respuesta
¿Has mirado en el manual si te describe lo que aparece en el display como un error?, ¿No te suena ningún pitido asociado a esa leyenda?.
El manual como errores describe que en el display sale D1, D2 y así pero no dice nada cuando se para el contador y sale [----] como si no hubiese programa elegido. No suena ningún pitido, también he buscado alguna opción de hacerle un reset pero no he encontrado nada.
Un saludo
Si que tiene toda la pinta de que la centralita está fallando. El problema es que poco puedes hacer para comprobarla sobre todo si está sellada con resina. Puedes probar antes de decidirte a cambiarla a repasar todas las conexiones de los componentes de la lavadora, si ves alguno oxidado o sucio, conexiones flojas o fuera de su sitio parcialmente, cables tostados, etc. Algo que te pueda indicar que hay algo anormal en el sistema. Si no ves nada, no queda más remedio que cambiar la centralita.
Como las centralitas son bastante caras, te sugiero que llames al servicio técnico, ya que si tu no has encontrado nada raro, pero el problema no está en la centralita, que se equivoquen ellos. Puesto que una vez comprada la nueva centralita a ti no te la van recoger en caso de que no sea ese el problema, sin embargo a ellos si, ya que compran muchos repuestos y se conocen.
Perfecto! Muchas gracias, desmontare y miraré haber si hay algún componente en mal estado, si no tocará cambiar centralita o lavadora nueva si vale mucho la reparación. Muchas gracias!