Luz puerta seguridad parpadeando lavadora Otsein

Tengo una lavadora Otsein Hoover ohnl 6106. Desde hace algún tiempo, tras cargar la lavadora y cerrar la puerta correctamente, al pulsar el botón de start, la luz de seguridad de puerta se queda parpadeando continuamente y no inicia el lavado. En algunas ocasiones, esta luz se apaga y comienza sin problemas y aguanta así varios días con varios lavados. Sin embargo, con el tiempo vuelve a ocurrir y me llevo varios días sin conseguir que funcione. Últimamente el fallo es más frecuente y no consigo que inicie el lavado.
He leído en respuestas de este foro que podría ser del sistema de bloqueo de seguridad de la puerta. Si es así, no tengo inconveniente en repararlo yo mismo.
Respuesta
Seguramente es el micro de seguridad de la puerta, solo se debe cambiar retira la goma de la escotilla y accederás al micro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para acceder a ese componente lo más cómodo es retirar la goma de la cuba. Solo la parte donde encaja en el mueble exterior. Para ello en el perímetro exterior verás que lleva un alambre circular con un muelle para darle tensión. Si retiras ese alambre, puedes meter la goma hacia la cuba y tendrás acceso al elemento de cierre de la puerta cómodamente, de modo que lo puedes desmontar para llevarlo de muestra. Comprueba también el trinquete de la puerta, no vaya a ser que por desgaste o deformación sea el que esté dando el problema.
Gracias por la respuesta. Ya he accedido retirando la goma pero no veo ningún tornillo que quitar para llevarme la pieza. En el frontal de la lavadora, encima y debajo del hueco donde entra el trinquete veo dos agujeritos que aparentemente al pulsar en ellos se libera algo pero no consigo liberar el blocapuerta el acceso desde la puerta es muy complicado ya que al no tener tornillos parece que se soporta a presión mediante el encanche de unas pestañas pero desde fuera el acceso es muy complicado para abrir estas pestañas sin romper nada. ¿Hay alguna forma más sencilla de quitar este blocapuertas?
Gracias
Si no lleva tornillos, probablemente el sistema de sujeción sea por algún dispositivo de pestaña de plástico, estás piezas que van encastradas en sus alojamientos y fijadas por retenedores de plástico suelen romperse. Creo recordar que los bloqueos de las puertas de las diferentes marcas llevan un encastre entre la chapa del mueble y el dispositivo por el cuadradillo que sobresale hacia afuera en el que se introduce el trinquete de la puerta. Este cuadradillo a la vez que entra en su hueco hay que deslizarlo hacia abajo para que entre en su lugar y quede afianzado.