Salta la señal acústica

Desde hace unas semana que salta la señal acústica de mi frigorífico no frost de bosh kgn39a73, la verdad es que no le noto nada raro, congela bien, las puertas no están abiertas. Hoy ya ha saltado 4 veces sin motivo aparente. La verdad es que no se que puede hacer y si debo llamar al servicio técnico.
Respuesta
Si la señal acústica viene acompañada de la luz roja de la alarma quiere decir que tienes un problema en la parte del congelador( o falta de gas, o bloque de hielo interno, o mal funcionamiento del modulo). La luz roja de la alarma salta cuando la temperatura interna del congelador esta por debajo de los 11 grados bajo cero aproximadamente, suficiente para que te siga manteniendo las cosas congeladas. Si este es tu caso es mejor que llames al técnico, pero si te animas a coger el maletín de herramientas te voy guiando para ir descartando averías y dar con el fallo. Si la señal acústica no viene acompañada de la señal de alarma y es la misma señal que te hace cuando dejas la puerta abierta, es muy probable que tengas problemas con uno de los interruptores de la puerta, en este caso con cambiarlos los dos para asegurarte estaría el problema resuelto, no son caros y se cambian fácilmente.