Otsein li352

He visto que tienes una lavadora otsein li 352, yo me acabo de mudar y me he encontrado con la misma lavadora, el problema es que he intentado de todos modos que funcionase y nada, pongo la temperatura, el tipo de lavado y luego el programa, la casera me dijo que el número 4, tiro la rueda hacia afuera pero nada... Si sigo girando la rueda se me enciende la luz roja en el número 7 pero nada, que no se mueve...

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente, la lavadora Otsein la hice pasar a mejor vida. Y me costó un rato, ya que las piedras de inercia del tambor pesaban una barbaridad. Ya te tocará desmontarla y verás.
    En teoría, lo que comentas que haces es correcto. Mueves la ruleta al 4, y tiras de ella hasta oír un clic. Posibles problemas (aunque supongo que ya los habrás tenido en cuenta):
1) Que la ruleta esté desfasada en su posición. Es decir, que la hayan sacado completamente del engranaje interior, y al volverla a colocar la hayan puesto mal. Es complicado, pero podría ser.
2) Que tengas roto el sensor de cierre de la puerta superior. En ese caso, la lavadora nunca arrancará.
3) Que esté rota la electrónica de potencia y mando. Mal asunto.
   Supongo que ya habrás leído mi respuesta a la primera consulta, pero por si acaso te la transcribo de nuevo:
Para responder tu pregunta, decirte que el ciclo sin prelavado comienza en el número 4. Se detendrá al finalizar el 7 (es decir, al comenzar el 8).
Existen 3 ciclos completos:
    Prelavado+lavado: Activa la lavadora en el 1 y acaba antes del 8.
    Lavado: Activa la lavadora en el 4 y acaba también antes del 8.
    Prendas delicadas (o algo así): Activa la lavadora en el 8 y acaba en el 12.
Si quieres sólo aclarar y centrifugar (por ejemplo para toallas después de venir de la playa), entonces utiliza el número 5.
Suerte. Yo me acabé comprando otra de apertura superior, moderna, y ahora de maravilla.