Problema con los aclarados de lavadora EDESA

He mirado múltiples preguntas en el foro, pero no encontré una similar a mi problema. Se trata de la lavadora EDESA 4L-956, de carga lateral. Funciona bien el prelavado y lavado, tomando agua y botándola en su momento, pero cuando llegan los aclarados, toma agua, y sin girar el motor, la vuelve a botar, y cuando queda poca agua comienza a girar despacio, aumentando gradualmente la velocidad hasta centrifugar, y tira el agua restante. Cuando acaba el centrifugado vuelve a tomar agua, no gira el tambor, tira el agua y se repite el ciclo. Así no hay un buen aclarado, pues no le llega el agua a la ropa.
Esto lo hace en los aclarados de los tres programas distintos que tiene (1-4, 5-8, 9-10)
He quitado la cubierta superior, y no he observado nada extraño, como cables sueltos, contactos negros, piezas sucias, etc.
¿Alguna idea de lo que podría ocurrir?

1 Respuesta

Respuesta
Kaixo.
A bote pronto se me ocurre un problema de presostato.
¿Vas a intentar solucionarlo tu mism@?
Si fuera así encantado de poder ayudarte.
Gracias por tu respuesta MU´F. He pensado en resolverlo por mi cuenta, si económicamente merece la pena, así que te tomo la palabra.
Sé que pieza es el presostato, y veo que tiene unas cinco o seis conexiones. ¿Cómo podría saber si está haciendo lo que debe?
Saludos.
Hola de nuevo Muuf. Para ir ganando tiempo, te diré que comprobé el presostato. Presenta cinco conexiones a las que llegan cables, numeradas como 11, 12, 13, 21, 22. En vacío conectan 11-12 y 21-22; tras el primer click conectan 11-13 y 21-22; y tras el segundo click lo hacen 11-13 y 21-23. 23 no tiene cable conectado, y 12 y 22 están puenteadas. 11 va al programador y al regulador de velocidad; 12 va al regulador de velocidad y tiene puente con 22; 13 va al programador; 21 va al programador; 22 va a la electroválvula y puente con 12. No sé si dispones de esquema para este presostato para que lo puedas entender. Te puedo decir que con el primer click se llena de agua parcialmente (lavados), mientras que con el segundo click se llena más (aclarados). Dime si una imagen del presostato te puede ayudar, para enviártela.
Saludos. Ricardo.
Finalizo la pregunta pues parece que no recibo respuesta. En un caso anterior si que la atención de Muuf fue muy profesional. Desconozco en esta ocasión las razones de no prestar atención a mi consulta. De todas maneras, saludos y hasta una nueva consulta.