Duda sobre placas de inducción

Mi duda es sobre el funcionamiento de las placas de inducción. El caso es que he comprado una (nunca antes he usado iduccion), y al poner la olla se escucha por decirlo así un pequeño zumbido terminado en un chasquido, todo el tiempo mientras esta "calentando", según el manual eso es normal, pero ademas de eso lo que me extraña es que el otro día puse agua a hervir y me di cuenta cuando rompió a hervir que mientras esta el zumbido el agua hierbe con fuerza, luego se oye el pequeño chasquido y baja bastante la intensidad, y vuelta a empezar con el zumbido, hierbe fuerte, chasquido baja intensidad . . Así todo el tiempo, y desde la casa dicen que eso es así, pero no se yo . . .
Si alguien me puede orientar, estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo una inducción, y realmente estoy supercontenta de la rapidez y cómoda que es, pero si que es verdad sobretodo cuando hierbo agua hace ruido, y sobretodo cuando pongo una olla que ha estado en la nevera, ¿quizás es por el frio no ho se. Con lel resto de las comidas te pasa? A mí no, así que yo lllegue a mi conclusión de que cuando esta más frio más chispea.
En realidad lo que más me preocupa, es la bajada de intensidad en la cocción, por que dependiendo de la intensidad que yo le ponga casi deja de hervir cuando termina cada ciclo de zumbido y chasquido (que se repiten todo el tiempo que este funcionando la placa y tenga una olla puesta). Poir ejemplo si lo pongo a tope (fuerza 9) no deja de hervir pero baja la intensidad, pero si lo pongo a fuerza 5 digamos que deja de hervir al finalizar un ciclo y empieza a hervir al empezar el siguiente.
Según la casa, es normal que tras el chasquido baje la intensidad y vuelva a subir en el siguiente ciclo, quisiera saber si eso también te pasa a ti.
La verdad es que solo me he dado cuenta con el agua, con salsas espesas o calentando aceite para freír no me ha pasado, pero imagino que será por que esos líquidos guardan mejor el calor y no se nota tanto. Ademas se nota más o menos según la olla que ponga, pero siempre se nota algo.
Gracias por responderme tan rápidamente.
Supongo que debes tener una cocción de seguridad, cuando el alimento llega el punto de densidad se para, re refría i vuelve a subir, pero como te he dicho antes, solo me pasa con agua, sopa vaya liquidosSupongo que sabes que un alimento lo paras se sigue cociendo, yo lo hago con verduras i pasta, le dejo arrancar el hervor i lo paro, i en nada la tengo hecha.
I no tienes que dar las gracias entre unos i otros nos ayudamos. ¿Si tienes alguna más me lo dices ok?