Congelador: tapa rota

Hola. Se me ha roto la tapa del primer cajón del combi (la que es abatible, no es un cajón que sale). Se han roto los enganches del congelador (dos pequeños ejes) y los veo muy difícil pegar, por lo pequeños que son. ¿Alguna sugerencia para arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que se ha roto son dos pequeños tetones que forman parte de la envuelta interior de el congelador, es decir que forman parte de la propia envuelta porque vienen moldeados el el plástico blanco que forma la parte interna del equipo. Si es así tiene muy mala solución. Cualquier adhesivo que quieras utilizar se terminará soltando debido a las dilataciones y contracciones y a la humedad. Fijar algo sobre esa superficie, también se hace difícil, puesto que la lámina de plástico tiene a lo sumo dos milímetros de espesor, detrás de esta lámina hasta la chapa exterior está relleno de espuma. Tienes muy poco margen para actuar. Ahora la espuma de el interior está expuesta a la acción del frío y la humedad, con toda probabilidad aparecerán las manchas negras que no son otra cosa que hongos muy resistente, en cuanto estos aparecen comienza también a oler. Esto se produce porque la espuma es bastante porosa y absorbe mucho la humedad. El pronóstico es malo.
Efectivamente es lo que dices, aunque no tan grave porque sólo se han roto los salientes y no ha afectado a la cubierta principal del congelador ni se ve la espuma. ¿Algún pegamento que pueda agarrar ahí?
Yo so sé que adhesivo aconsejarte, lo mejor será que te hagas un pequeño estudio en algún almacén de los que tengan disponibles. La marca Ceys tiene una gama muy amplia, el mayor problema es que como el trabajo lo vas a hacer a temperatura ambiente, puesto que tienes que asegurarte de que las superficies a pegar están bien secas, cuando el adhesivo fragüe y bajes de temperatura del compartimento no se como se comportará. La verdad es que tengo la sensación de que no aguantará mucho. De todas maneras no me hagas caso, por probar no pierdes nada.