Video vhs no se enciende

Tengo un vhs sanyo que al conectarlo a la corriente se pone en standby y después al darle al botón de encender se apaga directamente como si lo hubiese desconectado y se oye un "tac, tac, tac", como el sonido de un reloj.

Alguien sabría decirme el problema y si no es muy complicado a ver si yo pudiera arreglarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas lógico es que tengas una cinta atorada en el mecanismo...

Debes abrir la tapa y desatorar la cinta, pero hazlo con cuidado porque podría romperse la cinta y hasta el mecanismo, te recomiendo lo hagas con el aparato apagado.

Cuando desees visita mi sitio y blog web:

http://circuitosdetv.wix.com/placas-de-televisores

http://placas-de-circuitos-para-tv.blogspot.com/

Juan Jimenez

Tiene que ser otra cosa por que le quite la tapa y no tiene cinta dentro, el sonido se escucha al lado de donde tiene la entrada de corriente. como si tuviese un reloj dentro de algún circuito o algo así. No sé, se te ocurre alguna cosa que pudiera ser?

Gracias por contestar.

Es probable, aunque no muy lógico que tenga activado el modo "timer" que controla el tiempo de encendido y/o apagado.. pero hay una cosa que no coincide, que cuando le oprimes la tecla "on" se apague... debería quedarse encendido, y mostrar que el timer estuviera puesto..

Por otro lado, si al tratar de prenderlo se apaga, podría estar protegiéndose por algún corto que alcanza a detectar.. y el sonido de "tac tac" mas bien sea un corto...

Lo lógico es que el circuito de la fuente de alimentación tenga un corto, pero si tu no eres técnico... creo que no podrías reparar la falla.. que podría consistir en diodos o puente de rectificación y/o el regulador de B+...

Con lo poco de datos que aportas es lo que te puedo decir...

Por lo que me dices tiene toda la pinta de ser algo de eso, por que está en modo standby y al darle a encender se queda apagado del todo. Como bien dices puede ser que tenga un problema de alimentación y lo que hace es apagarse.

Pues muchas gracias por tu respuesta y por responder mi duda. Ya se mas o menos por donde le viene la avería.

Saludos amigo!