Frigorífico que no enfría bien

Hace un mes me compré un frigorífico Beko ya que tenía las medidas que se ajustaban a mis necesidades. Puse un termómetro dentro porque no me convencía el frió conseguido y marcaba entre 8 y 11 grados en la zona de refrigeración lo mismo en el cajón de 0 grados y -25 el congelador. Tras un mes con el frigorífico si descansar apenas el motor vino el servicio técnico y vio que tenía la goma del refrigerador un poco despegada por la parte baja y con un secador la volvió a poner correctamente. Tras 3 días después de esto ha empezado a dar unas temperaturas más o menos correctas pero no sé si exigir que me lo cambien pues creo que el motor a podido sufrir durante este mes y podría afectar a la vida útil que pueda tener el frigorífico.

2 Respuestas

Respuesta

Para reclamar un defecto durante el periodo de garantía tendrás que demostrar que es esto de “ha empezado a dar unas temperaturas más o menos correctas“. Me parece muy vago tu argumento. Me temo que, por los datos que aportas, este frigorífico funciona perfectamente. ¿Sabes qué todos llevan un regulador de temperatura?

Respuesta

Si bien es cierto que las gomas que no ajustan bien producen pérdida de frio y trabajo continuo del motor no deja de ser cierto que si no esperaste mínimo media hora para ponerlo a trabajar, después de trasportarlo hasta el sitio que debía ser instalado, nunca llegará a condiciones optimas de servicio.

El frigorífico estuvo más de media hora. El tema es que cada mañana después de estar toda la noche sin ser utilizado, tiene una temperatura distinta, suele tener de media 8 grados tanto en la zona de refrigeración como en  el cajón de 0 grados. Un día 6⁰, otro 7⁰, otro 8⁰ y al abrirlo le sube enseguida la temperatura a 10 grados y le cuesta mucho trabajo bajarlo de nuevo a 8 ⁰ y el cajón de 0⁰ siempre va con 1 grado más que el refrigerador. Yo tengo el frigorífico puesto en 4⁰ para el refrigerador y - 18 para el congelador el cual está en - 25⁰. O sea que una zona se pasa y la otra no llega. Las dimensiones del frigorífico son 70x74x1.92. Está de nuevo avisado el servicio técnico y no dan señales de vida

NO hay tu tía.. Ve por la garantía.