Problema con mi horno de gas

Yo tengo una cocina de gas Edesa y lo que le pasa es que el horno, lo que es la parte de arriba funciona perfecta, pero la parte de abajo la enciendo y después de unos 20 segundos más o menos se apaga, hasta ahora ha funcionado muy bien pero ya no hay forma de que la llama se quede encendida.
¿Sabrías por favor decirme si tienes idea de más o menos que le puede pasar? . La verdad que los técnicos son caros y no tengo mucho dinero para poder pagar uno y si hay que cambiar alguna pieza o algo que yo pueda hacer pues mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente el problema por el cual la llama se suele apagar de los fuegos es porque los chicles (pieza que convierte el gas en llama) esta con defecto, porlo que se recomienda cambiar estas piezas.
El cambio de esta pieza es sencillo ya que solo hay que quitar la pieza de metal donde apoyas la cazerola y debajo hay el chicle que habría que sustituir. El problema viene a partir de aquí ya que si tu placa tiene mucho tiempo es probable que la marca EDESA haya cambiado este tipo sus chicles y a lo mejor no te valen para tu placa antigua porlo que tendrías que comprar una nueva.
Un saludo. Alvaro.