Horno de butano falla

A tod@s!!!! Lo primero, muchas gracias por este foro y por las soluciones que ofrecéis a gente como yo, que tenemos problemas. Os comento mi caso: vivo de alquiler en un piso en el que la cocina y el horno son de butano y del año de la pera. El horno tiene 2 salidas de butano (una arriba y otra abajo) y hasta ahora ha funcionado perfectamente (eso sí, sólo puedo encender una resistencia en cada vez). Desde hace un par de días, he detectado que al encender la rejilla de arriba, el fuego prende (en muy poquitos de los agujeros) pero no se aguanta la llama, es decir, no soy capaz de encender toda la rejilla superior. No se si se puede adjuntar alguna foto del mismo, pero si alguien quiere verlo, os lo enviaría. ¿ALguien sabe qué le puede pasar? ¿Qué puedo hacer para arrelgarlo? El problema es sólo en la de arriba, la de abajo se enciende completamente y no tiene ningún problema. Muchas gracias por las respuestas que podáis darme, ya que el piso es de alquiler, mi casero pasa bastante de estas cosas y mientras yo estoy sin horno... Un gran saludo a tod@s!!!!

1 respuesta

Respuesta
Se te ha roto el termopar, los hornos de gas funcionan igual que los calentadores de agua y precisan de ellos pues es un mecanismo de seguridad. Es una pieza muy barata y que desatornillando la parte trasera del horno y un par de tornillos de la parrilla superior es fácil de sustituir. ¿En cualquier tienda de repuestos de electrodomésticos lo podrás comprar por menos de 10?.