Caldera Superestanca Fagor E 24E

Tengo una caldera que tiene unos dos años, el problema es que tan pronto empieza a calentarse el agua, va perdiendo temperatura hasta quedarse casi fría, luego otra vez va calentando incluso hasta quemar, y así sucesivamente, los bares están bien, en 1,2. Me han dicho que puede ser la membrana, ¿si es así como puedo cambiarla?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada hay que saber el modelo exacto de tu caldera, para saber si tiene membrana o no.
Por otro lado, saber si cuando notas que el agua sale fría, observas que la caldera para y vuelve a arrancar y si es así a que temperatura. Esto es vital para dar un diagnostico acertado.
Gracias por tu rápida contestación, te comento sobre lo que me preguntas. El modelo es FAGOR SuperCompact FE-24E, y sí se para y vuelve a arrancar, la temperatura no la marca, pero pasa de 1,2 bares a 1,6 cuando arranca.
Un saludo.
El tema de los bares es normal que oscilen con el funcionamiento, debido a la dilatación del agua del circuito primario, en cuanto a la anomalía, por lo que me dices hay tres causas posibles, una que la ntc de acs no controle bien la temperatura, otra que este sucio el extractor y no conmute correctamente el presostato de aire, y por ultimo que no este bien regulado el mínimo de gas el la válvula y la caldera no module.
Si la caldera no ha sido revisada en tiempo, es normal que por suciedad en los conductos de evacuación de gases. No se si estas familiarizado con el manejo de herramientas y quieres intentar repararla.
Hola!, en estos dos años desde que la pusieron no la he revisado, y por lo que me dices parece complicado. No tengo ni idea de lo que es la ntc, o la acs y si encima puede haber otros motivos, todavía se complica más.
Si crees que se puede arreglar fácilmente, explícamelo sencillito, yo es por ahorrar que venga un técnico, que estamos en crisis, e intentaría arreglarlo yo, y si consideras que es trabajo para realizar por un técnico pues me lo comentas.
Gracias de nuevo.
Bunas tardes,
Me sigue apareciendo esta pregunta y ya la conteste, no se si se volcaron los datos, si es así por favor dígamelo y vuelvo a contestarle.
Gracias por tu interés, no he recibido más respuestas tuyas, pero no quería ser pelma y he pensado que me quedaba sin respuesta.
Por favor contesta. Gracias de nuevo y un saludo.
Mil disculpas,
Si la caldera no ha sido revisada, necesitaría una limpieza a fondo ya que seguramente todo derive de suciedad en el extractor y en el presostato de aire, y en el caso de la sonda de temperatura habría que sustituirla.
Si quieres intentar repararla, para poder orientarte, lo mejor es que le quites la tapa frontal y me envíes una foto del interior de la calderay así podre guiarte mejor sobre lo que debes manipular.
Perdón de nuevo.