Frigorífico edesa no enfría mucho

Tengo un frigorífico edesa F-63 de la gama romantic y he notado que con la subida de las temperaturas (pues estamos ya en primavera) el frigo no enfría como antes. He situado la temperatura de la rueda a 4ºC pero sigo notando que no enfría mucho. He metido un termómetro digital para saber realmente la temperatura y después de varias horas de estudio, resulta que el frigo se para cuando llega a los 4ºC y no se vuelve a poner en funcionamiento hasta que no llega a los 7 o 7,5ºC. ¿Es normal? ¿Es aconsejable bajar más la rueda de la temperatura?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero comentarte que la marca edesa es la marca inferior de fagor, por lo tanto es un aparato que rinde inferior que el fagor, esto aplicado al frigorífico significa que la temperatura de 4º que tienes puesto ahora mismo seria para que se lo aplicaras al fagor ya que un edesa lo suyo seria que estuviera en 3º.
Ademas otro consejo es que liberes todo lo posible la circulación de aire del frigorífico, me refiero a que si el frigorífico esta metido en hueco echo de tablas de madera que entre el frigorífico y el mueble de arriba tengas mínimo 10 cm de alto de hueco y ademas que el mueble del frigo no llegue al techo para que entre aire nuevo a la zona del motor y rejilla trasera del frigo.