¿Qué piezas del taladro pueden estar fallando?

Tengo un talador marca makita, el cable que se enchufa al toma corriente estaba pelado y los dos alambres conductores dentro del cable hacían contacto (no me di cuenta antes de enchufarlo) y cuando lo conecte todo el cable se quemo o hizo cortocircuito, a lo largo de todo el cable se veía salir humo, la palanca de la caja eléctrica de la casa se disparo.
Bueno después de esto, pensando que podría ser únicamente el cable el defectuoso procedí a cambiarlo por otro nuevo que conseguí en la ferretería y sucede que no funciona, el nuevo cable es un poco más grueso (Supongo que no debe ser problema).
Mi pregunta entonces es, ¿Qué pieza del taladro aparte del cable pudo verse afectada? En esta imagen:() marco en un recuadro rojo la pieza que creo que pudo ser la afectada puesto que es ahí donde se conectan los cables y donde pudo haber recibido la descarga.
En todo caso no sé nada de esto, solo supongo que podría ser esa pieza así que espero tu apreciable ayuda.

1 respuesta

Respuesta
El recuadro rojo es el interruptor y control de velocidad, verifica que no este quemado. Si esta parte esta bien, entonces la falla estaría en algunas de la bobinas, ayudaría mucho un polymetro o cualquier probador para revisar la continuidad del circuito.
En este enlace puedes ver alguna pruebas similares a motores eléctricos:
http://grupos.emagister.com/debate/problema_electrico_inexplicable_con_el_vehiculo_ayuda_por_favor_/6871-473776