Lavadora fagor F-846

El otro día, tras 3 semanas sin utilizar la lavadora, al ponerla en funcionamiento saltó su diferencial e incluso el limitador de potencia de la compañía eléctrica. Posteriormente ha dejado de funcionar completamente y no se enciende ni la luz roja de estar en funcionamiento.
La he abierto y creo que no tiene ningún cable suelto ni quemado, por lo menos lo que se ve.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Que salte el diferencial implica una fuga de corriente y a eso le sumas el limitador salta ante un cortocircuito, entonces es evidente que algo anda mal. Podría tratarse de algún dispotivo electrónico este cruzado o algo similar, no necesariamente son los cables, aunque suelen ser la causa más común.
Entonces, ¿puedo hacer algo por mi mismo? ¿Hay alguna forma de comprobar que es lo que falla?
Muchas gracias por la respuesta
¿La has vuelto a conectar? Si te salta el limitar, entonces es evidente que existe un cortocuircuito, producto de algún componente electrónico cruzado y para hallarlo en conveniente usar un polímetro para hacer unas pruebas básicas de continuidad.
La he conectado y no hace absolutamente nada: ni se enciende ni salta nada.
¿Es posible que con la humedad de este invierno y el ambiente cerrado en la que está se haya producido el corto y que cuando se seque funcione? ¿Tiene alguna especie de fusible que se haya podido fundir y se pueda cambiar?
Gracias por el interés
Es posible que la humedad haya originado el corto, pero no es creo que cuando se seque funcione. Con respecto al fusible, este tipo de lavadoras no cuenta con fusibles, quizás el problema este en la tarjeta electrónica, seria conveniente que la revise el servicio técnico. Como comprenderás hay alguna cosas que no son tan simples de reparar.