URGENTE! Reparar lavadora lg turbo drum wft1001tp

Haber si alguno me pudiera echar un cable con esta lavadora, el problemas es que no da vueltas para lavar solo da vueltas cuando centrifuga y realmente me estoy volviendo loco pero no encuentro la solución un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Puede que tengas un problema en el motor, la mayoría de las lavadoras antiguas llevan 2 bobinados distintos uno para el lavado y otro para el centrifugado y pudieses tener mal uno de ellos. Si el motor que lleva es de los más nuevos puede que tenga las escobillas mal y en el centifugado al mandar más corriente aun llegue a girar.
¿La lavadora tendrá unos 10 años y lleva solo un motor me puede aclarar un pokiko lo que tengo que hacer? Muchísimas gracias por su interés un saludo
Todas las lavadoras llevan un solo motor yo me refería a 2 motores distintos dentro de este, uno para el lavado y otro para el centrifugado. Si la lavadora a la hora de centrifugar empieza poco a poco y suena como un avión despegando el motor es de escobillas y habría que mirarselas. Si por el contrario empieza a centrifugar de golpe y siempre con la misma velocidad el motor es de los quellevan una parte para lavado y otra para centrifugado. En este caso lo primero seria comprobar el condensador que es una pieza cilíndrica que va cogida a la parte de atrás de la lavadora con un a tuerca. Es una pieza barata 5-10 Euros. Si el condensador esta bien posiblemente haya que cambiar el motor.
Le he cambiado el condensador y no funciona! Creo que el motor es solo de una velocidad porque solo lleva tres cables también me han dicho el técnico que puede ser la placa electrónica que vale 150 euros muchas gracias un saludo
Si el problema esta en la placa si vale una pasta, pero mira a ver si lleva escobillas el motor, pudieran estar gastadas. Si ya has resuelto tus dudas por favor finaliza la pregunta para que no me aparezca como pendiente.