¿Cómo cambiar electroválvula lavadora?

Una vez limpiado el filtro y comprobado que la entrada de agua tiene buena presión, seguimos observando que entra muy poco agua en la lavadora. Suponemos que se trata de un problema en la electroválvula. ¿Cómo se cambia ese aparato?. ¿Necesitamos obligatoriamente tener que llamar al servicio técnico?.

1 Respuesta

Respuesta
Esta reparación es muy sencilla. Lo primero cortamos el agua y desroscamos la goma de la parte de atrás de la lavadora. La electroválvula va fijada con 2 tornillos. Una vez suelta quita la goma interna. Vuélvelo a montar todo y echale un poco de cola contacto a la goma que va desde el cajón a la electroválvula para que no pierda agua en la junta con la presión.