¿Cómo cambiar rodamientos de lavadora new pool 900?

Tengo una lavadora new pool 900 de carga frontal de 5KG (son de las antiguas) y estoy intentando cambiar los rodamientos para ahorrarme unos cuantos euros. He llegado a extraer la polea y veo los rodamientos pero no se como extraerlos. No estoy seguro, pero creo que no hay que quitar el tambor (que es de acero) ¿Me puedes ayudar a dar el siguiente paso?

1 Respuesta

Respuesta
De memoria no recuerdo muy bien el modelo. Si no me equivoco este modelo lleva un aro metálico de cierre de la cuba que se desmonta con un tornillo pasante del 13.
Si es ese, debes desmontar ese aro, pero primero debes soltar el motor que está fijado en la parte inferior de la placa trasera de la cuba.
Ten en cuenta que entre la cuba y su tapa hay una junta de goma que deberás volver a montar perfectamente para evitar fugas de agua.
Cuando saques la tapa, ya podrás extraer los rodamientos y el retén.