Cuba de lavarropa

La cuba del lavarropa indica por el gran ruido que produce que algo esta suelto dentro del tanque (aparentemente se soltó el cilindro de acero inoxidable) .. ¿cómo puedo abrirlo para intentar repararlo?

1 respuesta

Respuesta
Me planteas la pregunto un poco difícil pues no me dices lo principal, que si es de carga superior o frontal esa maquina, ni siquiera marca y modelo
muy cierto .. mil disculpas. El lavarropas es de carga frontal, la marca ASPES, modelo quien lo sabe ... si te sirve de algo, lava en frío y en caliente.
Es evidente que estas ante un problema de rodamientos y de soporte del tambor. Si la cuba es de plástico, ya no vale la pena reparar esa máquina, en el caso de que sea metálica sigue estos pasos:
Una vez y te sitúes delante de la polea, observaras que la tapa de la cuba va sujeta a su alrededor con un anillo metálico gigante el cual debes quitar, así saldrá la tapa esa grande con el tambor.
Cuando hayas hecho eso, quita la polea, sin la polea, pones de nuevo solo unas vueltas de rosca la tuerca pero sin la polea con el fin de golpear el eje para extraer el tambor sin deteriorar la rosca de dicho eje. Cuando la tapa este libre, obsevaras el soporte bastante deteriorado y los cojinetes que costara algo de trabajo para extraerlos de la tapa a base de martillazos y con unos tubos preparados a la medida oportuna.
Nota si no lo has realizado nunca, pues cuesta bastante explicártelo a través de la escritura, ya que el montaje es aun más complicado
Te agradezco mucho .. veremos si el fin de semana puedo abrirla e intentar repararla. Muy amable por compartir tus conocimientos. A tus ordenes (en informática). Saludos